Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Depor de las mil vidas

Pese a su nefasto bagaje de visitante, el Deportivo está a cuatro puntos del líder y con opciones de ascenso directo. El año pasado sumaba tres puntos más, pero el Racing de Santander le sacaba nueve.

Los jugadores del Deportivo se lamentan tras el 2-1 de Unionistas.
Josema Yuste

El Deportivo cerró la jornada 30ª con un nuevo batacazo fuera de casa, esta vez ante Unionistas (2-1). Los coruñeses llevan un horrendo 2023 a domicilio en el que solo han ganado un partido de siete, sumando seis puntos de los 21 posibles. En otras circunstancias, lo normal es que hubiese dicho adiós a sus opciones de ascenso directo, pero como ya le ha ocurrido en otras jornadas claves anteriores, los rivales le están dejando con vida. Con ocho partidos por delante, los de un cuestionado Cano están a solo cuatro puntos del líder. Eso sí, iniciaron la jornada segundos y la cierran cuartos por detrás de Alcorcón, Castilla y Racing de Ferrol.

La mayor igualdad entre los equipos de cabeza, o la irregularidad de todos ellos, es lo que está permitiendo a los blanquiazules mantener todavía el cartel de candidatos al ascenso directo. Esta circunstancia queda patente si se compara con lo que sucedía a estas mismas alturas de competición el año pasado, en el que el Deportivo ya había dicho adiós a la primera plaza. A pesar de sumar tres puntos más que ahora (57 frente a 54) y ser segundo, el líder, el Racing de Santander, estaba a nada menos que a nueve puntos de distancia (66) y con el golaveraje particular ganado.

Ocho partidos con tres enfrentamientos directos

El Deportivo afronta esta nueva oportunidad de alcanzar el ascenso con los mencionados cuatro puntos de distancia y ocho jornadas para recortar la diferencia. Los blanquiazules jugarán cuatro partidos en casa (Fuenlabrada, Ceuta, Alcorcón y Algeciras) y otros tantos a domicilio (Racing de Ferrol, Córdoba, Linares y Pontevedra). Un duro calendario con tres enfrentamientos directos (Alcorcón, Racing y Córdoba), pero dada la necesidad de remontar puntos y posiciones, son realmente más una oportunidad que una desventaja.