NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor de Cano se une a la carrera por el ascenso directo

El Depor, a diez puntos del líder hace dos jornadas, cierra 2022 a cuatro. Cano ha implantado una idea, es el menos goleado y media dos puntos por partido.

Actualizado a
El Deportivo recupera su cartel de candidato al ascenso.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se marcha de vacaciones con todas las opciones abiertas para pelear por el ascenso directo, claro objetivo del club cuando se inició la temporada. Los coruñeses, que estaban a diez puntos del liderato antes de jugar su partido ante el Racing de Ferrol, han reducido las distancias a cuatro y escalado hasta la cuarta posición gracias a sus dos últimas victorias ante los departamentales y el Ceuta. Todo abierto en un compacto grupo que forman Córdoba, Alcorcón, Castilla, Depor y Racing cuando todavía quedan dos partidos para que se cierre la primera vuelta.

La llegada de Óscar Cano en lugar del destituido Borja Jiménez cumplió diez partidos en Ceuta con un balance cuantitativo y cualitativo positivo. En números, el Depor ha logrado 20 puntos (seis victorias, dos empates y dos derrotas), cifra que en este periodo solo mejoran Alcorcón y Castilla. En estos diez partidos solo ha encajado cinco goles, siendo el equipo menos batido de largo. En el apartado goleador también hay mejora, aunque leve. En las siete primeras jornadas con Borja hizo ocho goles (1,1 por partido) por los 14 en diez con Cano (1,4).

Déficit fuera de casa

En lo cualitativo, el técnico granadino ha implantado un 4-3-3 con la presión sobre el rival como seña de identidad y encontrado un once tipo que está respondiendo. El Depor tiene una idea clara que todavía tiene que evolucionar porque su desarrollo es muy diferente en Riazor que fuera de casa. Como local los coruñeses no han perdido, se impuso a rivales directos como Linares y Racing y fue superior a Córdoba Y Cultural pese a empatar. La asignatura pendiente para 2023 está lejos de su estadio. Pese a ganar tres partidos (Algeciras, Fuenlabrada y Ceuta), en varios de ellos, como el último en el Alfonso Murube, dejando una mala imagen y dudas. Además, las dos derrotas con Cano han llegado fuera (Castilla y Badajoz), repitiéndose un rendimiento más que discreto que dista mucho de lo que ofrece el equipo en Riazor.