El Depor, con Riazor y Abegondo para recibir a Unionistas
El Deportivo regresa a su estadio tras dos victorias consecutivas a domicilio para defender el liderato ante un Unionistas que no pierde fuera en 2024.
El Deportivo regresa este domingo a casa (17:00 horas) después de dos victorias consecutivas fuera ante Rayo Majadahonda y Conellà. Los coruñeses tienen ante sí el reto y el objetivo de mantener el liderato ante su público. Un Riazor que volverá a registrar un entradón y que lucirá colorido con unos 700 seguidores del hermanado Unionistas en las gradas. Los de Idiakez son el mejor visitante y después de cinco victorias consecutivas en su estadio, con tres 4-1 por el camino, cedieron un empate en su último partido como locales ante el Sabadell (1-1). La misión será recuperar la senda de la victoria para convertir el traspiés de la visita de Óscar Cano en anécdota y, de paso, mandar el mensaje de que ‘Riazor no se toca’. Necesario, porque en esta recta final de liga en la pelea por el ascenso jugarán cinco de los ocho partidos que restan en su estadio.
Claro que las cuentas no son sólo de los locales, también de un Unionistas que, como el Depor, llega tras dos victorias consecutivas y en un buen momento. Con la salvación virtualmente conseguida, su siguiente objetivo es lograr plaza para la Copa del Rey, un torneo fetiche en el que los salmantinos se han vestido varias veces de matagigantes. Esa cualidad también la mantiene en Primera RFEF, donde han sido un tormento para los aspirantes al ascenso. Los de Dani Ponz ya han visitado a cinco de los seis primeros y tan solo el Celta Fortuna logró vencerles. El Barça Atlètic cayó derrotado, al igual que el Nàstic hace sólo dos jornadas. Todo un aviso de un equipo que no ha perdido fuera en las siete salidas que ha tenido en 2024.
Idiakez ha convocado para este encuentro a Lucas Pérez, aunque el de Monelos ha sido baja las dos últimas jornadas y no ha podido entrenarse todavía un solo día con el grupo. El técnico blanquiazul tiene que hacer dos descartes y, en el mejor de los casos, el crack coruñés estará en el banquillo. La magia en ataque recaerá en la cantera de Abegondo. En un Yeremay que no para de crecer y un David Mella que vuelve a la titularidad con las pilas cargadas tras su agotador paso por la Sub-19. El joven extremo coruñés entrará por Davo y será la única novedad del once. En él repetirá un Hugo Rama que ha aprovechado la ausencia de Lucas para mostrar su mejor nivel desde su fichaje y reivindicarse. Talento en ataque en una tarde en la que las tarjetas amenazan el futuro, ya que hay seis deportivistas apercibidos: Ximo Navarro, Jaime, Diego Villares, Yeremay, Lucas Pérez y Alcaina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.