El Depor, con 25.000 socios y hacia cifras de la era Champions
El conjunto coruñés empieza la liga con 8.000 abonados más que la temporada pasada, las altas siguen creciendo y batiendo récords.
Nadie duda que el presidente, Idiakez y los jugadores son los primeros interesados en que el Deportivo ascienda y lo tendrán que demostrar acertando en los fichajes, planteamientos y victorias. Pero los que ya han aportado su enorme granito de arena son los aficionados, rompiendo con su apoyo las previsiones más optimistas. Riazor registró ante el Rayo Majadahonda una espectacular entrada a 26 de agosto con 20.649 espectadores y antes del partido se anunció que se habían rebasado los 25.000 socios. Esa cifra significa más de 8.000 abonados respecto al anterior inicio de liga y en breve superará el récord absoluto de Primera Federación que estableció el propio club coruñés al cierre de la pasada campaña (25.566).
A pesar de militar por cuarto año consecutivo en la tercera categoría, los registros de Riazor y abonados sitúan al Depor en el top-10 del fútbol español. Una barbaridad y que todavía no ha tocado techo, ya que desde que hace pocos días se abrieron las altas online el número de socios se multiplica día a día. El club ya está en condiciones de intentar asaltar la mejor cifra de los últimos años (registros 100% fiables), que es de 27.358 en la campaña 2017-2018 en Primera. La siguiente meta habla ya de 30.000, mítica barrera de la era Champions de principios de siglo con Adolfo Suárez de insigne socio en 2002 para celebrar la cifra. La capacidad actual de Riazor es de 32.490 espectadores.
Cerca de agotarse las 2.000 entradas para el Anxo Carro
La Depormanía no se ciñe solo a Riazor y al igual que las últimas temporadas la afición blanquiazul acompañará en masa a su equipo en los desplazamientos. El primero, que además es el más cómodo del año, será a Lugo la próxima jornada. El club albivermello facilitó 2.000 entradas y los seguidores coruñeses se volcaron. Las localidades se pusieron a la venta de forma presencial el pasado viernes y las colas en las taquillas de Riazor fueron una constante hasta las 20:00 horas que se cerraron. El lunes a partir de las 10:00 horas se podrán adquirir en la OAD las pocas que quedan por vender. El precio de las mismas es de 25 y 20 euros y el club colaboró pagando los 5 euros de las más caras para que todas costasen 20.