NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor busca otro José Ángel tras años de fiascos en el pivote

El andaluz logró ser fijo y dar gran rendimiento en una posición que había tenido a Bergantiños como única respuesta fiable reciente, con diferentes piezas que no acabaron de asentarse en la posición.

Los jugadores del Deportivo de La Coruña celebran en el estadio de Riazor el ascenso a segunda división. En la imagen Rubén López y José Ángel Jurado.
JESUS SANCHODIARIO AS

El Deportivo hará retoques en todas sus líneas este verano para conformar una plantilla de garantías en el regreso al fútbol profesional. Una de las posiciones prioritarias en la lista de la compra de Fernando Soriano es la de mediocentro. No tanto por una necesidad cualitativa, sino por número. Diego Villares y José Ángel, además del canterano Rubén, son hoy los únicos jugadores en nómina en una zona en la que, precisamente hasta la llegada del andaluz, el club blanquiazul llevaba años acumulando disparos al aire.

José Ángel fue uno de los grandes aciertos del director deportivo maño en su primer proyecto blanquiazul. Apostó fuerte por él para traerlo del Tenerife y pronto se vio que, si no había problemas físicos, sería indiscutible. Sus 35 partidos como titular y más de 3.000 minutos lo confirmaron después.

Hasta ese momento no había logrado acertar el Depor con un ancla que permitiera equilibrar y a la vez hacer jugar al equipo. Lo intentó el año anterior con Olabe e Isi Gómez, ambos demasiado irregulares. Peor salió todavía el intento con Rafa de Vicente y Josep Calavera, que pasaron por Riazor sin pena ni gloria. Y en el primer año de barro, ni Borges ni Uche dieron el nivel esperado por dos futbolistas que debían dominar. Incluso esta temporada, el hallazgo de José Ángel tuvo el contrapeso del fracaso Salva Sevilla, otro que llegaba para ser decisivo, pero no convenció en la primera vuelta ni participó siquiera en la segunda.

La constante en el mediocentro, en casa

Y es que en estas últimas temporadas, la única certeza del Depor en el puesto de mediocentro ha estado en casa. Más allá del espectacular año de Juergen, que desempeñaba otro perfil, Álex Bergantiños acabó siendo el recurso indispensable y, al mismo tiempo y también en la última campaña ya con su retirada, con él Diego Villares. Nadie supo ofrecer las prestaciones del coruñés y el de Vilalba, que terminaron siendo fundamentales para todos sus entrenadores.

Nadie hasta la llegada de José Ángel, un éxito que de cara a la vuelta a Segunda División Fernando Soriano debe replicar para no tener que llevar de nuevo al límite tanto al andaluz como a Villares, dos de los tres jugadores con más minutos esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas