NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor afila la pierna

El Depor suma 52 amarillas, 14 más que el año pasado. En la liga 21-22 sufrió una expulsión, en esta ya lleva cuatro. Es el 36º en Juego Limpio de Primera RFEF.

Svensson, viendo una tarjeta amarilla.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Uno de los problemas de la pasada temporada del Deportivo fue ser un equipo excesivamente blando. Esta campaña las cosas parecen diferentes, o así lo indican de forma evidente los números. Los blanquiazules han visto en estas 22 jornadas de liga 52 tarjetas amarillas mientras que el año pasado a estas alturas llevaban solo 38, catorce menos. Todavía más llamativo es el apartado de tarjetas rojas. El Depor cerró temporada 2021-2022 con una sola expulsión, la de Quiles en Balaídos en la jornada 29ª, y la segunda amarilla fue por ‘simular’ un penalti. Esta liga los blanquiazules ya han visto cuatro rojas en solo 22 encuentros: Mackay (Alcorcón), Narro (Ceuta), Lapeña (Castilla) y Mario Soriano (Badajoz).

Además del partido de sanción a los expulsados, el Deportivo ya ha visto como tres de sus jugadores se han perdido algún encuentro por acumulación de tarjetas: Olabe, Svensson y un Rubén Díez que cumplirá sanción el domingo frente al Sanse. A esta lista se unen otros cuatro futbolistas que están a una amarilla de la suspensión: Antoñito, Isi Gómez, Villares y Quiles. A mayores está el caso Lucas Pérez. El de Monelos traía dos tarjetas del Cádiz y ha visto otras dos en el Depor; eso sí, por protestar. El delantero asegura que “las de Primera no computan. Tengo solo dos”. En el club no están tan seguros. Tras consultar con la RFEF la respuesta fue que no se sumaban, pero la contestación por escrito añadía que una información “no vinculante”. Tras lo ocurrido el año pasado con la alineación indebida del Bilbao Athletic, en la Plaza de Pontevedra no terminan de fiarse.

Del día a la noche en el Juego Limpio

Otro parámetro que refleja esta mutación es la clasificación del Juego Limpio. La pasada temporada los blanquiazules fueron el segundo equipo más deportivo del Grupo I (89 puntos), solo superados por el Calahorra (67). El Racing de Santander (129), que ascendió directo, terminó 13ª. Esta campaña, con solo 22 jornadas, el Deportivo acumula 88 puntos y es el equipo 36º en Juego Limpio entre ambos Grupos. Solo Ceuta (113), Algeciras (112), Badajoz (89) y La Nucia (89) tienen más puntos negativos que los coruñeses. También llamativa es la comparación con los rivales directos de esta temporada. El Racing (56) es segundo, el Castilla (63) quinto, Alcorcón y Celta B comparten la sexta plaza con 66 puntos y solo se acerca algo el Córdoba (72), que es decimoprimero.