El Depor Abanca asciende a Liga F ante 14.000 personas en Riazor
El equipo blanquiazul venció al Cacereño (3-1) y regresa a la élite tras una temporada sobresaliente.
Hubo que sufrir. No podía ser de otra manera tratándose del Deportivo, pero el Depor Abanca logró al tercer intento el regreso a la Liga F después del duro descenso en la temporada disputada a plazos por la pandemia. El equipo blanquiazul necesitaba ganar para no mirar lo que hacía el Espanyol ante el Barça B y se impuso al Cacereño gracias al empeño de Ainhoa Marín y al empuje de un Riazor entregado con 14.057 personas, nuevo récord del estadio herculino para un partido del equipo femenino.
Le ha costado al equipo de Irene Ferreras cerrar un ascenso que se merecieron durante toda la temporada. Porque el Depor Abanca fue el mejor equipo de la Primera División Futfem desde que arrancó la competición, sufriendo apenas un par de derrotas que le han permitido sobrevivir a un bache provocado, principalmente, por los nervios y la presión de ver el objetivo tan cerca.
Tres partidos sin ganar, con dolorosa goleada incluida ante el Barça B, para dar un golpe casi definitivo la semana pasada en Lezama. Este domingo las deportivistas se enfrentaban a los fantasmas del año pasado, en la que fallaron dos balas de ascenso en temporada regular y playoff. Y los vencieron para celebrar la vuelta a la élite del fútbol femenino nacional y el que todo el deportivismo espera que sea el primero de los dos ascensos que festejen en las próximas semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.