El Depor, a la caza de los ex
El Depor, como hizo con Mackay, Raúl o Lucas Pérez, busca identidad en el mercado. Ha sondeado a Róber Pier, Luis Fernández y Juan Carlos. Todos, casi imposible.
El Deportivo, todavía sin fecha de vuelta al trabajo, sigue trabajando en la configuración de la nueva plantilla. Hasta ahora el club coruñés ha realizado dos fichajes (Germán Parreño y Paris Adot) y tiene negociaciones avanzadas con Balenziaga, mientras que Saverio ha dejado la plantilla blanquiazul. Fernando Soriano, que sondea a otros jugadores como Rodri Ríos o el central Pablo Vázquez, también tiene abierta otra línea trabajo muy definida: los exjugadores.
El Deportivo 2023-2024 tendrá muchos cambios en la plantilla, pero se quiere mantener la línea de las últimas temporadas de encontrar refuerzos con identidad de club como se hizo en su día con los fichajes de Ian Mackay, Lucas Pérez o Raúl Carnero. Así, se ha sondeado a varios futbolistas con pasado blanquiazul en las últimas semanas, aunque la llegada de cualquiera de ellos está realmente complicada a pesar de que todos son jugadores libres.
Así, el Deportivo sondeó la posibilidad de que Róber Pier retornarse a A Coruña siete temporadas después de terminar su contrato con el Levante. El central coruñés, de 28 años, cuenta con ofertas de Segunda y varias en el extranjero en países como Bélgica o Israel. Luis Fernández, al que ya se le quiso hace dos años, también apunta al extranjero después de su paso por el Wisla Cracovia con una atractiva propuesta de Dubai. El tercer ex por el que se ha preguntado es Juan Carlos Real, que acaba de terminar contrato con el Huesca, pero que prioriza jugar en Segunda con Zaragoza o Cartagena como algunos de los pretendientes.