El Decano marcará el futuro
Tras la goleada encajada ante el Castilla, el equipo grana recibirá a los onubenses, que marcan el playoff, nueve puntos por debajo. El descenso, a siete.
Las dos últimas derrotas, ante CF Intercity y Real Madrid, sobre todo la última, tumbó la ilusión del entorno del Real Murcia en su deseo de alcanzar la quinta plaza. No sólo por el resultado, 5-1, también por la imagen que dejó el equipo de Pablo Alfaro en una segunda mitad en la que encajó una manita del filial blanco. Como dijo el técnico, “nos han pintado la cara” y “debemos de pedir perdón a la afición”.
Tras los resultados de la jornada, el cuadro de Nueva Condomina ve como la distancia con la quinta posición, la única que parece a su alcance, aumentó a los nueve puntos tras la victoria del Recreativo de Huelva. Los onubenses visitarán este domingo la capital del Segura en un duelo clave para el futuro de los granas, tanto a nivel colectivo como individual. Aunque desde el club se ha respaldado a Alfaro, otro tropiezo pondría en serios apuros su continuidad. El entrenador, cuyos números al frente del Real Murcia son negativos (17 de 42 puntos posibles), sólo tiene el colchón de Felipe Moreno, máximo mandatario. Fue él quien lo contrato tras el cese de Gustavo Munúa, no el director deportivo Javi Recio, el gran señalado en la mala campaña deportiva.
Todo lo que no sea ganar y recortar distancias para volver a enganchar a la grada será un adiós prácticamente definitivo al objetivo a falta del último tramo de competición. Y, si rivales como Linares Deportivo y AD Mérida siguen con su dinámica de buenos resultados, habría que empezar a preocuparse por no complicarse respecto del descenso. La caída a Segunda RFEF la marcan los andaluces, siete puntos por debajo pero han sumado tres victorias consecutivas. Además, son el siguiente oponente tras jugar ante el Recreativo de Huelva. En cuanto a los extremeños, nueve puntos menos pero cinco partidos sin perder y vienen de empatar en Ibiza.