NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El culebrón Lucas Pérez regresa al día a día del Depor en noviembre

La ficha libre dejada por Ibai y el parón en Primera por el Mundial disparan los rumores. Desde Cádiz hay versiones que apuntan a que sigue siendo intocable y otras que ven probable su salida.

IRÚN (GIPUZCOA), 13/11/2022.- El delantero del Cádiz, Lucas Pérez (d), se dispone a golpear el balón ante el defensa del Real Unión, Antonio Espigares, para conseguir el primer gol del equipo gaditano durante el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado hoy domingo en el Stadium Gal de Irún. EFE / Juan Herrero.
Juan HerreroEFE

Si hubo un culebrón que acaparó los focos en el mercado de verano nacional, ese fue el triángulo entre Deportivo, Cádiz y Lucas Pérez. El delantero coruñés quería regresar a casa, pero ni el club andaluz estaba por la labor de dejarlo salir gratis, ni el blanquiazul podía permitirse pagar traspaso estando en Primera Federación. Lucas se quedó finalmente en el Nuevo Mirandilla cuando cerró el mercado, pero con la sensación en el ambiente de que sólo era el final del primer capítulo.

Se esperaba que en el mercado de enero arrancase la segunda parte, pero todo se ha precipitado y, todavía en noviembre, el serial empieza a sobrevolar ya el día a día del Deportivo. Dos argumentos clave tienen la culpa. El primero, la retirada de Ibai y la consecuente ficha libre en un club coruñés que tenía la plantilla completa. Ya no. La otra es el parón por el comienzo del Mundial. La plantilla del Cádiz, como todas las de Primera, disfrutan de unos días de vacaciones y Lucas Pérez no ha tardado en dejarse ver por A Coruña.

El Depor está centrado en la competición. No puede distraerse después de un inicio irregular y con seis partidos por delante antes de Navidad que pueden definir el futuro y el posible ascenso. A nadie se le escapa, tampoco, que el club acudirá al mercado de invierno para reforzarse después del rendimiento decepcionante de varios de sus futbolistas. Buscará, entre otras cosas, un delantero que aporte los goles que le están faltando a sus arietes: Quiles lleva dos, Svensson uno y Santamaría no se ha estrenado todavía.

Diferentes versiones desde Cádiz

La mecha ha prendido también en Cádiz, desde donde salen versiones para todos los gustos. Las primeras apuntaban a que el cuadro amarillo no iba a dejar salir a Lucas Pérez. El coruñés ha cambiado su situación en el equipo y, sin ser titular habitual, es el máximo goleador junto a Álex Fernández con dos tantos. Por otra parte, y aunque su situación en la clasificación ha mejorado desde finales de septiembre - perdió sus primeros cinco partidos -, sigue en puestos de descenso. Otros medios señalan que habrá revolución en enero y para ello necesitará dar la baja a varios futbolistas, con posibilidades de que Lucas, que termina contrato en junio, sea uno de ellos.

Quedan todavía seis semanas para que se abra el mercado y por el medio se disputará un Mundial y otras seis jornadas de Primera Federación. Pero el culebrón Lucas Pérez está de vuelta y no parece que vaya a haber desenlace hasta el 31 de enero... o quizá antes.