El Córdoba supera el duro examen del Antequera
Dos goles de Casas y otro de Diarra dan los tres puntos al Córdoba ante un Antequera luchador que vendó cara su derrota. Los cordobesistas siguen en velocidad de crucero.
El Córdoba mantiene el tercer puesto de la clasificación en dura pugna con el Málaga, tras llevarse los tres puntos de Antequera en un partido que casi siempre gobernó y al final se complicó. El equipo de Iván Ania sigue tercero, a nueve puntos del Castellón mientras que el Antequera mantiene su cómoda posición alejado del descenso y mirando de reojo el sueño del playoff por el ascenso a Segunda.
A los 15′ un gran pase de Chema Núñez habilita a Txus Alba cuyo trallazo es interceptado por Carlos Marín, bien colocado. La primera del Antequera. 10 minutos después es Simo quien amenaza la estabilidad antequerana con un tiro que se va fuera por poco.
El Córdoba, un equipo de buen laboratorio se adelanta en el marcador a los 35′ con una falta muy bien lanzada por Álex Sala que el siempre oportuno Antonio Casas cabecea al fondo de la red tras ganar el puesto a una zaga antequerana que se ha despistado y le deja proceder a placer. Desde ese momento y hasta llegar al descanso, el Córdoba gobierna con autoridad y sin sensación de pasar apuros.
El comienzo de la segunda mitad es vibrante. A los 50′ Luismi Redondo, de efectivo derechazo cruzado, anota el 1-1. La alegría del empate le dura dos minutos al Antequera porque Diarra, con imponente disparo desde media distancia, coloca el 1-2.
Un mazazo para los locales A los 60′ un gran centro de Kuki Zalazar es recogido por Casas, un delantero con tablas, para fusilar al dubitativo Iván Moreno tras superar a Humanes. El Córdoba, imponiendo autoridad.
Pero el Antequera es un equipo que no se rinde. A los 85′ Fomeyen, en puesto de pichichi, mete el 2-3 para dejar abierto el partido y meter sufrimiento a los cordobesistas. Los antequeranos apretaron, pero el Córdoba, un equipo severo y compacto, mantuvo el tipo para llevarse tres puntos de oro.