PRIMERA RFEF | PLAYOFF DE ASCENSO
El Córdoba sufre pero se mete en la final
Los de Iván Ania vencieron 2-1 a la Ponferradina con goles de Casas y de Kike Márquez, de penalti. Los bercianos se fajaron con bravura.
Fiesta de un Córdoba que se mete en la final del playoff, donde le aguarda el Barcelona Atlètic, después de superar con sufrimiento a una Ponferradina que nunca se dio por vencida y que con el empate de Borja Valle a la hora de partido metió miedo a los califales. Kike Márquez puso el broche al pase blanquiverde desde los once metros ya en el añadido.
En un ambiente electrizante desde la llegada del Córdoba al estadio, con llenazo en El Arcángel e himno a capella, salida valiente de la Deportiva. Pero el Córdoba tuvo el acierto de enchufar la primera que tuvo, un balón largo sobre Casas con habilidad en el control orientado y la volea del ariete, uno a cero.
La eliminatoria tenía tonalidad blanquiverde y la Ponferradina se lanzó arriba generando peligro en el balón parado y casi siempre desde las botas de Yeray Cabanzón ante un Córdoba que se defendía con orden y sacaba peligrosas contras, anulado el 2-0 de Zalazar por fuera de juego en una de ellas.
El conjunto local de Iván Ania supo ir enfriando el encuentro hasta sellar el descanso con la ventaja a su favor pese a un intencionado testarazo en carrera de Ale Díez que se perdía fuera por poco.
En el segundo periodo salieron los califales con ganas y generando un par de llegadas peligrosas, pero pronto fue la Ponferradina la que volvía a adueñarse de la posesión con los locales bien pertrechados atrás.
Adilson Mendes avisaba en algunas percusiones eléctricas por la izquierda mientras el crono jugaba a favor de los intereses cordobesistas. Los bercianos no se rendían y pasada la hora de encuentro, Borja Valle empujaba desde cerca un chut previo de Igbekeme para poner el 1-1 en el marcador.
Mucha tensión desde ese momento hasta el final, con ocasiones de los blanquiverdes a la contra y un tiro de Dacosta, raso y potente, que se marchaba a centímetros del palo en la mejor de la Ponferradina.
El encuentro se embarró en el tramo final con muchos piques e interrupciones, ese ‘otro fútbol’ al poder, hasta que un penalti por manotazo de Sibille a Simo permitía a Kike Márquez desatar la locura cordobesista con el dos a uno. Dos rojas a Yuri y Leiva por ‘saludarse’ ensuciaron el expediente final, con fiesta del Córdoba ante más de 21.000 espectadores.
FICHA TÉCNICA
Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Matías, Lapeña, Calderón; Isma Ruiz, Diarra (Álex Sala, 95′); Carracedo (Leiva, 84′), Zalazar (Kike Márquez, 73′), Adilson Mendes (Simo, 84′); Casas (Toril, 73′).
SD Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique (Nil, 72′), Sibille, Andújar, Ale Díez; Igbekeme, Clavería; Yeray, Ernesto (Josep Cerdá, 83′), Dacosta (Yuri, 77′); Borja Valle (Longo, 83′).
Goles: 1-0 (6′): Casas. 1-1 (62′): Borja Valle. 2-1 (93′): Kike Márquez, de penalti.
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (colegio murciano). Roja directa al local Leiva (94′) y al visitante Yuri (94′). Amarilla a los locales Lapeña (54′), Albarrán (69′), Simo (97′) y Álex Sala (99′); y a los visitantes Sibille (54′), Carrique (65′), Clavería (75′), Borja Valle (78′) e Igbekeme (90′).
Incidencias: El Arcángel. Un total de 21.245 espectadores.