El Córdoba se desinfla
El Córdoba no pudo pasar del empate ante el Unionistas y suma su cuarta jornada sin ganar ni marcar. Homenaje a los 100 años que hubiera cumplido la Unión Deportiva Salamanca el 9-2-2023.
Nuevo tropiezo del Córdoba que sigue de bajón. El equipo de Germán Crespo no pudo pasar del empate en el Reina Sofí ante un Unionistas luchador y, como siempre, empujado por una afición increíble. Los cordobesistas no jugaron mal ni mucho menos. Pero les costó un mundo abrir huecos y cuando lo consiguieron tropezaron con un muro llamado Salva De la Cruz que lo paró todo. Los del Arcángel acumulan cuatro jornadas sin marcar ni ganar con solo dos puntos de 12 posibles. De ser líderes destacados han pasado a una especie de playoff a cuatro con Alcorcón, Castilla y Deportivo
Siempre es muy especial un partido en Salamanca del Unionistas, un club de base popular constituido en eterno recuerdo a la Unión Deportiva Salamanca, desaparecida en 2013 y que el próximo 9 de febrero hubiera cumplido 100 años. Sus incondicionales jamás olvidan y por ese motivo desplegaron una emotiva pancarta en señal de homenaje. Ambiente de gala con presencia de numerosos seguidores del Córdoba, sin duda, una de las aficiones más animosas y viajeras de España.
El partido fue en líneas generales de dominio alterno con ocasiones por ambos bandos. A los 14′ De las Cuevas estrella un balón en la madera. Salva De la Cruz, excelente meta local, tiene trabajo con el siempre peligroso Casas. A los 48 es Carlos Marín quien intercepta un muy buen lanzamiento de falta ejecutado por Nespral, un especialista con el balón parado.
El Córdoba trata de sacudirse el empuje charro cargando en especial su iniciativa por la banda izquierda con el incisivo Calderón. A los 60 el meta unionista detiene un lanzamiento cercano de Simo. Poco después Germán Crespo, técnico blanquiverde, hace debutar a Marco Camus y Juan Villar, que entran por Simo y De las Cuevas. Más dinamita. También mete mecha el preparador local Raúl Casañ poniendo sobre el verde también a dos nuevos, Mikel Carro y Cristian Santos.
A los 69 el colegiado anula un gol a Casas porque observa que el cuero ha rebasado la línea de fondo antes de ser centrado por Camus. Este jugador la tiene a los 76 y vuelve a tropezar con el gran cancerbero Salva De la Cruz. A los 85 perdona Chapela con un lanzamiento desde el punto de penalti que se va arriba. Una oportunidad desperdiciada cuando la grada cantaba el gol.
Los últimos instantes son la clásica combinación de tensión por perder el punto con esperanza para sumar los tres. Unionistas, dadas las circunstancias, daba por buena la igualada que lamentaban los cordobesistas que siguen en pleno bache.
.