Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA - UNIONISTAS DE SALAMANCA

El Córdoba inicia en El Arcángel la ‘misión retorno’ a Segunda

Tras años muy duros, el conjunto andaluz se aferra sus más de 12.000 abonados para volver al fútbol profesional. En frente, Unionistas, uno de los equipos revelación el curso pasado.

El Córdoba en un amistoso de pretemporada.
PARKERDiarioAS

El sábado a las 21:30 regresa el fútbol de Primera RFEF al Nuevo Arcángel en el duelo entre el Córdoba CF y el Unionistas de Salamanca, dos equipos que han sufrido mucho en estos últimos años, incluso el conjunto salmantino se tuvo que refundar. Aunque precisamente ese sufrimiento ha conseguido que la afición se una más con el equipo. El conjunto andaluz ha conseguido más de 12.000 abonados para volver lo antes posible al fútbol profesional y Unionistas desplazará a más de cien seguidores con la firme intención de repetir otra temporada histórica.

Tras la histórica salvación en la temporada 2018-2019 de la mano de José Ramón Sandoval, el Córdoba parecía que ya había aprendido de sus errores, pero nada más lejos de la realidad, en las últimas temporadas el equipo ha sido un pozo sin fondo en lo deportivo y en lo institucional. Jesús León, el presidente, fue detenido, una deuda de 10,1 millones de euros, jugadores sin cobrar y un descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Por fin, parece que, otra vez, hay proyecto deportivo tras años muy duros y el equipo se aferra a los fichajes: Jorge Moreno, Cedric Teguia o Sergio Benito, y al Nuevo Arcángel, con más de 12.000 abonados para volver a ser el equipo que un día fue. Los andaluces tienen la baja de Eka Jiménez.

Por su parte Unionistas de Salamanca llega con moral y ganas de celebrar su noveno aniversario tras su fundación en 2013. El curso pasado se quedaron muy cerca del playoff con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Los de Raúl Casañ quieren volver a dar el sorpresa y ser un ejemplo para el resto de clubes populares. Aunque, el técnico no podrá contar con Losada ni Obeng, ni Jesús de Miguel, que sufre un esguince. Más de cien seguidores acompañarán al equipo hasta tierras cordobesas.