Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Colonia Moscardó y Javi Poves estallan por el ‘Caso Olmo’

El equipo madrileño militante en Segunda RFEF y su presidente alzaron la voz en redes sociales tras conocerse la concesió de la cautelarísima al Barcelona.

El Colonia Moscardó y Javi Poves estallan por el ‘Caso Olmo’

En la tarde del miércoles, poco antes de que el Barcelona se enfrentase al Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, saltaba la bomba informativa: el Consejo Superior de Deportes le concedía la medida cautelarísima al equipo catalán para inscribir a Dani Olmo. Una decisión que desataba el júbilo de Joan Laporta y la estupefacción e indignación de aficionados y clubes a lo largo y ancho de la geografía española.

Un desasosiego que sintetizaba, a través de sus canales oficiales, el Colonia Moscardó. Este equipo, militante en Segunda RFEF y afincado en el distrito madrileño de Carabanchel, ha estado de actualidad alguna vez esta temporada por su presidente-entrenador: Javi Poves. Sin pelos en la lengua y de carácter díscolo, no ha dudado a lo largo del curso en criticar con dureza algunas cuestiones como la presencia de filiales en las categorías más modestas. Esta vez, ha estallado por el ‘Caso Olmo’.

En una carta abierta publicada por la cuenta oficial en X del Moscardó, Poves ha cargado con dureza contra el Consejo Superior de Deportes y ha denunciado la situación poniendo de relieve su falta de creencia en el sistema. La epístola completa reza lo siguiente:

“Nuestro club, el CDC Moscardó y yo, Javier Poves Gómez, como presidente quiere manifestar que, ante la resolución del CSD referente al Fútbol Club Barcelona en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor, nuestro nivel de indignación es absoluto. La irresponsabilidad y el trato diferencial en este caso hace que se pierda la fe y la confianza en la competición desde la última categoría hasta la primera división del fútbol español. La estimación de una medida cautelar exige que la petición venga razonada en apariencia de buen derecho, siendo imposible en este caso puesto que el Reglamento General es claro y concluyente, sin posible interpretación de su literalidad.

‘Dura lex, sed lex’. La ley es dura, pero es ley. La clara arbitrariedad en una decisión justa daña la reputación de nuestro fútbol sin pensar en las consecuencias futuras que esto pueda acarrear.

SIN FE ALGUNA EN ESTE SISTEMA

Javi Poves".

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas