El Ceuta presenta credenciales en Marbella
Un gol de Cristian Rodríguez da los tres puntos al Ceuta que se posiciona como candidato al ascenso. Guille Vallejo evita el empate de Bernardo Espinosa a los 93′.
El Ceuta mostró en La Dama de Noche argumentos para tenerle en cuenta como candidato al ascenso. Es un equipo muy bien trabajado por su entrenador, José Juan Romero. Sabe lo que quiere, a lo que juega y cuenta con jugadores con experiencia en superior categoría a quien el técnico de Gerena ha sabido motivar para que luchen como jabatos en una Primera RFEF donde el frac es insuficiente para sobrevivir. Hace falta pico, pala y tuneladora.
El Marbella de Fran Beltrán, un equipo bien planeado para luchar por algo más que la permanencia, se llevó una Masterclass sobre lo que le espera en esta exigente tercera categoría. Equipos agresivos, con presión alta y mucha presencia. Quien más sufrió la pizarra caballa fue José Callejón. El de Motril no ha venido al Marbella para vivir de su glorioso pasado en Italia. Es uno más, suma y su garra y experiencia contagian a sus compañeros. El problema para él fue que José Juan trazó un plan para desactivarlo y de ello se encargaron Carlos Hernández y el ex del Marbella Lolo González que le frieron a faltas.
Con buenas llegadas el Ceuta se plantaba una y otra vez ante Dani Martín, un portero cedido por el Levante de gran porvenir. El Marbella buscaba soluciones a balón parado y a los 40′ tuvo una muy clara. Bernardo Espinosa, el central internacional por Colombia, cabecea espléndidamente una falta muy bien sacada por Alberto Soto. Guille Vallejo hace un paradón de categoría.
Nada más empezar la segunda mitad el Ceuta por fin hace sangre. Tras un centro de Andy Escudero se produce una indecisión en la zaga marbellí. Esto permite a Cristian Rodríguez rematar por dos veces recogiendo su propio rebote para anotar el gol de oro para los suyos.
En busca de soluciones y fórmulas para la épica Fran Beltrán recurre a Pablo Muñoz (jugador cedido por el Deportivo), Táchira y el chino Du. Y a los 93′ casi rescata un punto. El córner sacado precisamente por Pablo Muñoz es impecablemente cabeceado otra vez por Espinosa. Lo normal es que acabara el gol. Pero Guille Vallejo realiza una de las paradas de la jornada para sellar el preciado botín. Tres puntos en un campo donde pocos equipos van a puntuar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.