Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta Fortuna

El Celta tiene a un hombre gol en su filial

Jordi Escobar firmó un 100% de acierto en la última jornada: dos tiros, dos goles. Se sitúa como segundo máximo realizador del Grupo I de Primera RFEF. El Fortuna visita esta tarde al Nàstic.

El delantero Jordi Escobar celebra un gol con el Celta Fortuna en Balaídos.
RC CELTA

El Celta Fortuna se pone este miércoles al día en el Grupo I de Primera RFEF. A las 19:30 horas arrancará en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona el encuentro entre los celestes y el Nàstic suspendido el pasado 2 de noviembre por la alerta meteorológica que causó la catastrófica DANA. Como referente en punta del conjunto vigués se espera a un futbolista doblemente motivado, por jugar cerca de su casa y por que atraviesa un momento dulce ante la portería rival.

El catalán Jordi Escobar exhibió puntería el pasado domingo en la victoria olívica por 2-3 en Tarazona: dos tiros, dos tantos. El 100% de efectividad firmado por su hombre gol permitió al equipo que entrena Fredi Álvarez sumar tres puntos que lo auparon a la zona media de la tabla y al ariete de Sant Cebrià de Vallalta meterse de lleno en la carrera por ser el máximo realizador del Grupo I. Con seis dianas ocupa la segunda posición en la tabla de artilleros. Solo lo supera Davo, de la Gimnástica Segoviana, con siete.

Nominado a MVP de la jornada, el punta confirmó que está en racha. Ha anotado cinco goles en los últimos seis partidos. La lesión que sufrió a mediados de septiembre, y que le obligó a perderse tres jornadas, ha quedado atrás. Los números empiezan a demostrar que la dirección de fútbol del Celta acertó cuando apostó fuerte el pasado verano por este killer de 22 años. Lo fichó por cinco temporadas, las dos primeras para jugar en el filial (con corte) y las tres restantes para defender la camiseta del primer equipo.

El delantero formado en las canteras del Espanyol y del Valencia llegó a Vigo avalado por los dos diez tantos que marcó la pasada campaña en la SD Logroñés. En el club riojano relanzó una carrera que apuntaba muy alto en sus inicios. Disputó el Mundial sub-17 en 2019 y meses después fichó por el Almería, llegando a debutar con el primer equipo. Sin embargo, ni en el filial rojiblanco ni posteriormente en los del Barcelona y el Betis tuvo la continuidad deseada. Ahora, con un socio de lujo como Fer López, el barcelonés vuelve a apuntar a base de goles hacia el fútbol profesionales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas