El Celta Fortuna vuela y el Pontevedra despega
La escuadra viguesa enlazó su tercera victoria consecutiva a costa del Arenteiro. Los granates ganaron al Ourense CF, que se hunde en el fondo de la tabla junto al Lugo.
El Tenerife es el claro dominador de este inicio de competición en el Grupo I de Primera RFEF con pleno de victorias en las cinco jornadas disputadas. Tras los chicharreros el Celta Fortuna, tras tres triunfos consecutivos, es el equipo que mejor ritmo lleva en cuanto a partidos sumando de tres. La escuadra dirigida por Fredi superó, no sin sufrimiento, a un combativo Arenteiro que vendió muy cara su piel (2-1). Álvaro Marín adelantó a los celestes, tanto que fue neutralizado por Mingo a favor de los de O Carballiño y que finalmente no valió para nada, ya que Joel López, anotó el gol del triunfo vigués.
Esta victoria aferra al Celta Fortuna a los puestos de playoff después de derrotar al Mérida (2-4), Arenas de Getxo (2-0) y el citado ante el Arenteiro (2-1). La próxima semana visitarán al Unionistas ante el reto de conseguir una cuarta victoria para tratar de seguir la estela del cohete tinerfeño, líder impoluto hasta la fecha. Por el lado contrario, el Arenteiro, que a pesar de caer frente a los vigueses, mantiene un puesto en media tabla con tres puntos de margen sobre el descenso.
El Pontevedra ha sido el otro equipo gallego que ha esbozado una sonrisa en esta jornada. Los granates se citaron con el Ourense CF, en el duelo de las primeras urgencias, en el que una derrota podría encender las alarmas en cualquiera de los dos bandos. El choque cayó del lado del Pontevedra (1-2), después de encarrilar el partido en la primera parte con los tantos de Alain Ribeiro y Brais Abelenda, ambos desde el punto de penalti. El Ourense CF, con uno menos toda la segunda parte tras la expulsión de Enol Coto, recortó distancias por medio de Kensly Vázquez, pero fue insuficiente y se queda como farolillo rojo con tan solo dos empates y tres derrotas en cinco jornadas.
Cruz para el Lugo y sin goles el Racing de Ferrol
Los lucenses no pudieron alargar el chute de energía que le dio la pasada semana el hecho de llevarse el derbi frente al Racing de Ferrol (2-1). El equipo de Yago Iglesias no estuvo a la altura frente al Talavera (1-0), en un choque en el que un solitario tanto de Di Renzo fue suficiente para superar a los albivermellos. Es la tercera derrota en cinco partidos para el Lugo, que los sitúa en puestos de descenso con únicamente cuatro puntos.
Noticias relacionadas
El Racing de Ferrol se quedó seco de cara a puerta por primera vez esta temporada. La resistencia y orden defensivo del Guadalajara (0-0), equipo revelación en este inicio de temporada, fue un muro infranqueable para los de Pablo López. Los ferrolanos llevaron el peso del partido, dominaron y en momentos embotellaron a su rival, pero la falta de puntería condenó a los verdes. Tablas que mantienen al Racing de Ferrol en playoff a pesar de ser la segunda jornada consecutiva sin sumar tres puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar