El Celta Fortuna se lleva el derbi y se une a la lucha por el liderato
Los celestes superaron al Racing de Ferrol y son segundos. Tablas sin goles en Espiñedo entre Arenteiro y Pontevedra. Empate del Lugo en Salamanca y Ourense ante el Cacereño.
Los focos en la jornada de los gallegos estaban principalmente puestos en Balaídos. Celta Fortuna y Racing de Ferrol querían aprovechar el pinchazo del viernes del Tenerife frente al Barakaldo (2-0) para acercarse al liderato en caso de los vigueses y auparse al mismo en clave ferrolana en caso de victoria. La balanza cayó del lado del filial celeste que consiguió remontar el tanto inicial de Pascu con goles de Pablo Gavián que terminó expulsado y de Álvaro Marín, ya con el equipo local jugando en inferioridad numérica.
El Celta Fortuna con ese triunfo supera al Racing de Ferrol en la tabla y se sitúa a solo dos puntos del Tenerife. Los ferrolanos, apoyados por 1.500 aficionados desplazados a Vigo, no supieron manejar su renta con el gol de Pascu, terminaron cediendo una derrota contra diez y con su técnico Pablo López expulsado. El entrenador de los departamentales no estará en el banquillo la próxima semana frente al Tenerife en A Malata, en un choque de suma importante para las aspiraciones de los verdes a hacerse con el primer puesto.
En el derbi entre Arenteiro y Pontevedra en Espiñedo no dejó contento a ninguno de los dos conjuntos. Hubo varios disparos a la madera y oportunidades claras para ambos bandos, pero quedando la miel en los labios de los dos equipos que tuvieron que repartirse los puntos. El Arenteiro acumula seis partidos sin ganar y se queda al borde de los puestos de descenso, mientras que el Pontevedra sigue en zona media a dos puntos del playoff y también a dos de la zona roja.
Tablas insípidas para Lugo y Ourense
El Lugo no pudo conseguir la victoria en su visita al Unionistas (0-0) en un partido muy cerrado y con pocas ocasiones. Los lucenses no consiguieron atravesar la resistencia del muro local y tuvieron que contentarse con sumar un punto que deja al equipo en plena zona media. Lo positivo para los de Yago Iglesias es que acumulan cuatro jornadas sin perder, aplicando la media inglesa de sumar fuera y ganar en casa.
Noticias relacionadas
Por su parte, el Ourense CF, tampoco pudo pasar del empate sin goles en la visita al Cacereño y se mantiene como único equipo en Primera RFEF que no sabe lo que es ganar. El encuentro no tuvo demasiadas opciones claras por parte de los dos equipos en un choque en el que el empate terminó siendo lo más justo. Los orensanos finalizaron el encuentro con mayor presencia en la meta rival aprovechando su superioridad numérica tras la expulsión en el minuto 85 de Diego Guti. De esta forma, los de Dani Llácer se mantienen como colistas destacados viendo como los puestos de permanencia se escapan ya a cinco puntos de diferencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar