El Castilla se aleja del filo
Un reñido 3-1 al Alcoyano, con goles de Loren y Nico Paz, le sirve al filial de Raúl para rebajar la ansiedad. Puntos que son un balón de oxígeno.
Si algo se le exige al cualquiera de los equipos que visten el escudo del Real Madrid, del primer equipo al prebenjamín, es que sepan desenvolverse ante la presión. Y el Castilla no iba a ser menos. Cuando la clasificación comenzaba a apretar, Raúl y sus pupilos aflojaron el nudo de la soga. Triunfo solvente contra el Alcoyano por dos chispazos de Loren, golazo el suyo, y un robo y finalización perfecto de Nico Paz. Más que tres puntos, un tranquilizante.
Para el filial blanco supone recuperar el tiento al tramo final y meter distancia con el descenso y con la ansiedad. Asunto especialmente relevante porque la semana que viene viaja a San Fernando, el equipo que marca la línea del infierno. Aún así es fácil prever un partido de importante voltaje.
A esas dos dianas le sucedieron un paradón de Lucas Cañizares a Primi y la culminación de una cierta reacción visitante con el gol de Selma, en el que precisamente Cañizares no anduvo fino. Pero no era el día para que hubiera más sustos, el Castilla logró mantener el volante del partido amarrado. Aparicio echó el cierre. Raúl y sus chicos ganan un balón de oxígeno.
RESUMEN
Alcoyano: Valens; Antón, Primi (Ganet, 83'), Nieto, Farru; Imanol, Armental, Juanan, Lara (Albisua, 61'); De Palmas (Carrasco, 83') y Pradera (Selma, 61').
Árbitro: Pastoriza Iglesias (Galicia).
Goles: 1-0 (14'): Loren. 2-0 (58'): Nico Paz. 2-1 (72'): Selma. 3-1 (91'): Aparicio.
Estadio: Alfredo Di Stéfano. 1.700 espectadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.