El Castilla propone y el Lugo remata
Los de Raúl insistieron pero no fueron capaces de llevarse la victoria ante un equipo gallego que se encerró atrás y buscó finiquitar el encuentro a través de las contras.
El Castilla de Raúl, que venía de vencer sus dos primeros amistosos ante rivales de mayor categoría, no pudo vencer a un Lugo recién descendido a Primera RFEF. Los gallegos, entrenados por Pedro Munitis, se llevaron el partido (0-1), y el Memorial Antonio Terrío, gracias a un solitario gol de Willy Ledesma en el 18′ de partido, tras un centro teledirigido que transformó sin complicaciones. El filial del Real Madrid fue el equipo que más intensidad propuso y el que más ocasiones generó pero no fue capaz de encontrar la recompensa del gol. El Lugo, tras el gol, se plantó atrás y buscó rematar el partido a través de los contraataques, pero un gigantesco Súnico impidió que los lucenses ampliasen la mínima ventaja con la que partían al inicio del segundo tiempo.
La primera parte comenzó con una presión alta y asfixiante por parte del Castilla que no dejaba opción al Lugo de sacar el balón jugado desde atrás. En los primeros minutos del encuentro apenas hubo ocasiones. Ambos equipos se neutralizaban entre sí, con un porcentaje de posesión bastante repartido. Sin oportunidades claras de gol, el filial madridista insistía por banda izquierda mediante David Ruiz y, sobre todo, Yeray, que fue el jugador blanco más activo en la primera parte siendo una pesadilla para la defensa lucense y con una gran intensidad que hizo que recibiese la única tarjeta amarilla del partido en el 42′ por un agarrón. Después de unos primeros minutos de dominio madridista, el Lugo buscó la portería rival y tras un córner llegó el primer gol del partido (18′), un centro templado al segundo palo desde la esquina que remató de una manera espléndida el referente en ataque del club gallego, Willy Ledesma. Tras el tanto, el Castilla dio un paso al frente y respondió con un disparo que desvió Lucas a saque de esquina. El Lugo, ante la insistencia del filial del Real Madrid, se encerró y buscaba salir a la contra mediante la velocidad de Idrissa. En los minutos finales del primer tiempo, los pupilos de Raúl tuvieron ocasiones claras pero no encontraron la recompensa del gol.
Los segundos 45 minutos comenzaron con cambios en las filas madridistas, se marcharon Cañizares, David Jiménez y David Ruiz, que dejaron su puesto para que entrasen Súnico, Vinicius Tobias y Obrador, pero estas sustituciones no hicieron que la dinámica del partido cambiase. El Castilla empezó la segunda parte como empezó la primera, con mucho ritmo, intensidad y creando ocasiones de gol, la más clara un remate de Aparicio (49′) tras un córner puesto al punto de penalti que se marchó por encima del larguero por milímetros. A pesar de la insistencia blanca, el Lugo se encontró en el minuto 55 con una ocasión clarísima tras un disparo contundente de Rosón que desvió Súnico a la línea de fondo con una señora parada.
El carrusel de cambios llegó en el 63′ de partido. Tanto Raúl como Munitis realizaron varias sustituciones que cambiaron la dinámica del encuentro. El Castilla bajó en intensidad y revoluciones y el partido cogió un ritmo más tranquilo, aunque el Lugo, tras los cambios, comenzó a sentirse más cómodo. Tanto es así que Taboada, que acababa de ingresar al terreno de juego, se sacó un disparo potentísimo que Súnico resolvió sin problemas. Al Castilla le faltaba claridad en el último tercio del terreno de juego. Fue por la banda izquierda por donde el filial blanco insistió en su juego y, a través de Peter, encontraba espacios y velocidad. Los minutos finales se parecieron mucho a los de la primera mitad, con un Castilla insistente y con mucha presencia en campo rival.
A pesar de la primera derrota en esta pretemporada, los de Raúl dejaron una buena imagen ante un rival recién descendido de Segunda División, que sigue invicto tras vencer, también, en su anterior encuentro al Oporto B (0-2).