Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

El Castilla planea fichar

La intención es reforzar el primer filial en invierno. Añadir fondo de armario y algo de experiencia. El descenso sería un drama doble que llevaría al Madrid C a Tercera RFEF.

Raúl, durante el partido contra el Fuenlabrada.
AITOR MARTINDiarioAS

El oro, el incienso y la mirra de Raúl serán un defensa, un atacante y, el deseo universal, salud. Lo último es clave, porque quizá, si lo hubiera habido, 2024 no hubiera terminado en situación límite (en descenso, a un punto de la salvación). Ya antes de comenzar el curso comenzó el ‘vía crucis’. César Palacios se rompió el cruzado, los problemas de espalda de Manuel Ángel no le dejaron viajar a la pretemporada con el primer equipo, Jacobo Ramón empezó con los mayores y, en el momento del salto, tenía unos problemas físicos que remiten para 2025, Edgar Pujol, tras ser olímpico en París, ha encadenado molestias menores que no le ha permitido estar apenas disponible... Un largo etcétera que ha dibuja un Castilla muy juvenil. Poca experiencia para una categoría donde en los equipos punteros es lo que sobra. Por ello, y a pesar de la esperanza con la que se mira la enfermería, se mira al mercado.

Se busca potencial, también fondo de armario. Alternativas que puedan aportar desde el minuto uno y añadir colmillo para acompañar a Gonzalo, pichichi de la categoría con 14 goles. Como el caso de Arnu, como detalló AS. A pesar de sus 17 años y ser el Valladolid Promesas, en Segunda RFEF, su hábitat natural, ya paladea entrenamientos con el primer equipo y debutó el curso pasado con los mayores. Un joven talento con olfato y un estupendo cartel también en la RFEF: ha marcado ocho goles en diez partidos con la Sub-17. Gusta también Antoñito Cordero. Extremo izquierdo, internacional Sub-19 y pieza clave en el Málaga con 18 años recién cumplidos. Una operación, eso sí, complicada, con el Barça también en la pelea y el equipo andaluz apretando en su renovación (termina contrato el 30 de junio venidero). Un ramillete con otros nombres, como Naim García, adelantado por Relevo. Otro extremo, en su caso de 22 años y en Primera, aunque no está contando para Borja Jiménez en el Leganés.

En búsqueda

Mientras que tampoco se descarta incorporar algún defensa. Véase David Cordón, Davinchi, lateral izquierdo del Recreativo de Huelva e internacional Sub-18. Aunque sería más un fichaje por talento y futuro que por pura necesidad, pues Yusi y David Ruiz tienen bien cubierto el carril del tres. No obstante, en el centro de la zaga sí hay más estrecheces. La confianza en Mario Rivas (17 años) y Ribes (20) es plena, los titulares de las últimas jornadas, pero no se pierde de vista que, cuando la temporada amanecía, los tres pilares sobre los que sustentaban los cimientos eran Asencio, Jacobo Ramón y Edgar Pujol. Amén del potencial ascenso de Joan Martínez. Con Raúl asentado con Ancelotti, el regreso a la dinámica, como decíamos, de Jacobo y Edgar serán bienes bien preciados para el Castilla, pero si algún central se pone a tiro y encaja, se apretará el gatillo. Especialmente por la situación del primer equipo. Y es que, el propio Jacobo, si hay contratiempos con los mayores, seguirá los pasos de Asencio...

En Valdebebas hay optimismo. A pesar de la situación, se entiende que la mejora del equipo es palpable y muchos puntos han volado por despistes corregibles. No obstante, el equipo recibirá 2025 en puestos de descenso. Algo que también afecta al Real Madrid C. Porque si el primer filial bajase a Segunda RFEF, el segundo, que maneja una situación clasificatoria similar, haría lo propio y pondría rumbo automáticamente a Tercera. Pero la situación puede llegar a ser doblemente dramática.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas