El Castilla ficha al ‘9′ de España
Ante los problemas físicos del delantero estrella del filial, La Fábrica se mueve. Cesión con opción de compra por Arnu, una de las joyas de la ‘generación 2007′.


El Castilla ficha olfato. Ficha futuro y ficha presente. Porque a La Fábrica llega Adrián Arnuncio. Arnu, como todos le conocen. La gran joya del Valladolid. El ‘9′ de España. Al menos, en La Rojita. Así lo ha sido hasta ahora en las categorías inferiores. Tiene 18 años, mide 1,85 metros, tiene buen juego de espaldas y es internacional Sub-19. Ya ha probado las mieles de Primera División y Segunda (algo que está siendo rémora últimamente) y con 17 años se les quedó pequeño el filial. En Valdebebas le siguen la pista desde hace mucho. Más de año y medio tras sus pasos. Pero, como adelantó ESPN y confirmó AS, aterrizará ahora. Será una cesión con opción de compra. Una apuesta fuerte por el ‘nuevo’ Rachad.
Colmillo para un filial que lo necesita. Precisamente porque el genio de Torre Pacheco apenas está pudiendo frotar la lámpara. Unas molestias en los isquios le han hecho recaer dos veces cuando el termómetro de la ilusión se desbordó en pretemporada. Primero, lesión tras la primera jornada. Después, tras su regreso. Volvió con gol, ante el Arenteiro. Para desatascar un partido atascado, su cometido. Pero sintió molestias y se confirmó la lesión, la recaída. Una que le tendrá fuera hasta, como pronto, marza. Pero ahora López de Lerma, el heredero de Arbeloa, tendrá a Arnu. A, como le apodan cariñosamente, ‘Megatrón’.
¿Quién es Arnu?
Fue la estrella de la Sub-17 y Sub-18 y la falta de continuidad le ha privado de la última llamada de la Sub-19, pero la esperanza en su fútbol por parte de la RFEF es total. Tiene poco rodaje este curso porque, por contrato, tiene licencia del primer equipo. Algo que llegó a criticar públicamente Guillermo Almada, afirmando que al ser un jugador joven “tenía que jugar”. No ha tenido muchos minutos; apenas 102′. Pero en su incipiente carrera ya suma cinco encuentros en LaLiga y otros 10 en la división de plata. Experiencia para el Castilla.
Pendientes
El club blanco lleva interesándose por él varios años. Hace dos inviernos, meses antes de su renovación, el Atlético de Madrid intentó ficharle. Pero desde su entorno hubo dudas. No se querían mover, amén de una cláusula millonaria que lo complicaba. Antes de esa extensión, adelantada por este periódico el mismo día que debutó con el primer equipo en Segunda contra el Espanyol (mayo de 2024), el Real Madrid mostró un fuerte interés para incorporarlo ese verano. Pero tanto él como los suyos lo tuvieron claro: la mejor opción, entonces, era quedarse.
Meses después, de cara al mercado de invierno, en Valdebebas volvieron a tocar la puerta, pero el Valladolid la cerró. El Madrid, no obstante, mantuvo el interés latente, pero sin dar el paso definitivo. Hasta ahora. Con la Selección ha sido siempre referente, un goleador regular. El ‘9’ del futuro. Y ahí ha compartido generación con quienes ahora serán compañeros. Con los Fortea, Dani Yáñez... o un José Antonio Reyes con el que tiene una estupenda relación.
A pesar de que puede parecer tosco, en apariencia, lee muy bien el juego y sabe cuándo acercarse a sus compañeros para participar en la creación. Maneja bien la descarga de espaldas y protege bien el cuero. Las aristas, mejorar la colocación en el área y trabajar la potencia, algo de lo que es consciente. Y ahora lo moldeará en La Fábrica. De momento, hasta el 30 de junio. Aunque la intención es que vaya más allá.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar