El Castilla emerge y vuelve a ganar en medio del diluvio
El filial, con varias bajas, se impone al Cacereño en un campo complicado por la lluvia gracias a los tantos del debutante Ginés y de Palacios de penalti.


El Castilla de Arbeloa, relevado forzosamente en este partido por su segundo Juli Carmona en el banquillo, recuperó la senda del triunfo en casa ante un Cacereño que aguantó lo que pudo, pero que terminó cediendo a la evidencia. Un duelo pasado por agua con el que el filial puede empezar a dejar atrás lo sucedido en Mérida y seguir centrado en el objetivo, que no es otro que el ascenso a Segunda.
El Castilla llegó al duelo con sensación de alivio, pues los convocados por la Selección Sub-19 para varias jornadas de entrenamiento en Marbella llegaron a tiempo y algunos pudieron formar en el once. Así las numerosas bajas del filial blanco (Arbeloa, que lo vio en la grada, Manuel Ángel, David Jiménez, Roberto, De Llanos y Fran González) se notaron menos. Diego Aguado actuó como improvisado lateral derecho, ante las ausencias en el puesto, pero no cuajó y en la segunda parte le relevó Leiva, con cambio de sistema incluido. Joan Martínez lideró el centro de la zaga y Thiago las operaciones en el medio, aunque el segundo duró una hora y acabó relevado por Bruno Iglesias.
Un once en cualquier caso condicionado, como lo estuvo el partido por la intensa lluvia que cayó en los primeros minutos y que perjudicó claramente el estado del césped. El Di Stéfano aguantó, pero algunas zonas se enlentecieron y dejaron sin agilidad la circulación blanca, en beneficio de un Cacereño ordenado y solvente, sobre todo en una primera parte con escasez de ocasiones, apenas un falta directa al poste de Palacios, un par de remates sin acierto de Zúñiga y otro de Aguado apareciendo por la izquierda, su lado natural, en el que buscó el poste en el que no había sitio. El Cacereño supo revolverse y tuvo la suya, con una contra definida por Iván y bien resuelta por Mestre, titular en la portería en ausencia de Fran.
El verdadero trabajo lo tuvo Nives, portero visitante, que al aguacero sufrido en el primer tiempo añadió otro de ocasiones blancas en el segundo, con el extremo Leiva como principal animador, partiendo desde la derecha y llegando hasta la puerta misma del área pequeña. Probó suerte, como lo hicieron también Bruno Iglesias y Palacios, que terminó de nueve tras la salida de Zúñiga. Todos se encontraron con un Nieves inspirado, cuando no afortunado, como en un disparo ajustado de Bruno Iglesias desde la frontal, a lo Kroos, que terminó en el poste.
Con el reloj apretando, el mejor mérito del Castilla fue no perder la calma, saberse mejor e insistir, atisbando el agotamiento del Cacereño hasta que llegase el premio, que terminó apareciendo con un buen centro de Manu Serrano desde la izquierda y un cabezazo libre de marca en el área pequeña de Ginés, ariete del C debutante con el filial. Un tanto que hacía justicia y que apuntaló después Palacios desde el punto de penalti, aprovechando la pena provocada por el habilidoso Yáñez.
La ficha del partido
Real Madrid Castilla: Mestre; Diego Aguado (Cristian David, 46’), Joan Martínez, Valdepeñas, Manu Serrano; Mesonero (Pol Fortuny, 70’), Cestero, Thiago (Bruno Iglesias, 61’); Leiva (Yáñez, 70’), Loren Zúñiga (Ginés, 61’) y Palacios.
Cacereño: Nieves; Emi, Crespo, Sanvi, Osama (Joserra, 81’); Berlanga, Sanchis (Valdera, 67’), Diego Guti (Diego Gómez, 81’), Deco, Carlos González (Rementería, 77’); e Iván Fernández (César Gómez, 77’).
Goles: 1-0 Ginés (78’); 2-0 Palacios (85’).
Árbitro: Juncal Moreira (Galicia). Amonestó a Diego Aguado (9’), Manu Serrano (33’), Guti (37’) y Ginés (89’).
Noticias relacionadas
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar