El Castilla de López de Lerma sigue sin carburar: empate en Avilés
El filial del Madrid se adelanta con gol de Zúñiga, pero el ariete se autoexpulsa y los asturianos acaban encontrando el empate ante un Fran González inseguro.


El Real Madrid Castilla de López de Lerma sigue sin carburar y volvió a pinchar, esta vez en casa de un Avilés necesitado al que se le notó el hambre, aunque no le diese para vencer. Le ayudó un Loren Zúñiga que, tras hacer el gol madridista, se autoexpulsó e inclinó aún más la cuesta en beneficio de los asturianos, que chocaron una y otra vez con un muro en defensa llamado Lamini Fati. Fue la mejor noticia para el Castilla, ahora que Joan Martínez ha caído lesionado y estará un mes fuera de circulación.
El césped, en un estado claramente mejorable, marcó la calidad del juego desde el inicio del duelo, con el Castilla parapetado y tratando de contener a un Avilés que fue lo que quiso Isi Ros, talentosísimo extremo metido a labores de carrilero con licencia para meterse por donde le lleve su imaginación. Fue el mejor sin discusión, pese a su expulsión por doble amarilla en los instantes finales. Sus arrancadas fueron un terremoto sin final feliz para su equipo. Primero dejó solo a Santamaría (entró a los diez minutos por el lesionado Uzkudun) ante Fran, pero el remate lo sacó bajo palos Lamini.
Respondió el Castilla con mejor acierto: Fortuny sacó un zurdazo despejado por Fernández y al rechace apareció Zúñiga, muy oportuno. Fue un buen primer tiempo del ariete madridista, rozó otro gol con un zapatazo desde la frontal. Poco que ver con Santamaría, su homólogo del equipo local, que no aprovechó dos goles hechos: un cabezazo con todo a favor tras centro de Rubio y un balón con Fran batido tras haber despejado un disparo de Bautista, todo precedido por la enésima jugada de museo de Isi Ros, caño en una baldosa incluido.
Salió el Castilla mentalizado para aguantar un bombardeo en el segundo tiempo y tratar de cazar una contra para sentenciar, pero el plan saltó por los aires con un entradón poco explicable de Zúñiga que le hizo merecedor de la roja directa, incluso tras la revisión de la jugada por petición castillista. López de Lerma sacrificó a Palacios para meter a Serrano y así apuntalar la defensa y el Castilla quedó a merced de las apariciones de Yáñez, al que poco le faltó para encontrar vías para el segundo.
Pese a la inferioridad, el sufrimiento del filial blanco por momentos fue limitado, aunque un par de acciones, especialmente un cabezazo de Grigore, inquietaron a Fran González. La actuación del portero fue desconcertante: las toca todas, pero no bloca una. Y en el enésimo despeje defectuoso dejó un balón muerto en área pequeña que, tras una maraña insondable de piernas, acabó con Quicala haciendo el empate. Premio para el Avilés y castigo para un Castilla al de Zúñiga le dio la vida y se la quitó poco después. Por lo menos sacamos la conclusión de que hay que ver más al Avilés de Isi Ros.
La ficha del partido
Avilés: Fernández; Campabadal, Babin, Grigore, Isi Ros; Gete (Cueto, 62’), Rivera (Alcalde, 72’), Bautista; Cayarga, Rubio (Quizala, 62’) y Uzkudun (Santamaría, 10’).
Castilla: Fran González; David Jiménez, Rivas, Lamini, Aguado; Fortuny (Cristian David, 91’), Cestero, Manuel Ángel; Yáñez (Mesonero, 79’), Zúñiga y Palacios (Manu Serrano, 61’).
Goles: 0-1 Zúñiga (32’). 1-1 Quicala (85’).
Árbitro: Broncano Suárez (Extremadura). Amonestó a Cestero (27’), Bautista (43’), Quicala (70’), Fran González (93’), Mesonero (96’) y Campabadal (104’). Expulsó por roja directa a Zúñiga (56’) y por doble amarilla a Isi Ros (48+’ y 101’).
Noticias relacionadas
Estadio: Román Sánchez Puerta (Avilés).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar