El Castilla aguanta con diez el chaparrón del City y saca un punto valioso
El equipo de Arbeloa merece más primero y luego sabe resguardarse tras la expulsión de Fortuny. Debut brillante del lateral liberto y estreno también de Enzo Alves, hijo de Marcelo.


El Real Madrid Castilla había brillado en sus tres encuentros previos de la Premier League International Cup, ese torneo entre canteras inglesas y las del resto de Europa que le da lustre al filial blanco. Venció a Wolverhampton y Everton y sólo un gol sobre la bocina del Southampton le privó de sumar nueve de nueve. Pero en Mánchester llegaba la prueba de fuego, especialmente tras el 0-4 que la cantera ‘citizen’ le endosó al Madrid recientemente en la Youth League. Y el Castilla de Arbeloa dio la talla en dos registros bien distintos. Once contra once fue mejor y mereció más, con uno menos aguantó el chaparrón y sacó un punto valiosísimo para seguir liderando el Grupo A.
Con varias bajas, Arbeloa tiró de los menos habituales y también de algunos juveniles que debutaron. Especialmente Liberto, lateral izquierdo que dejó una estupenda imagen y le dio, a los tres minutos, el balón a Palacios para que hiciese el 0-1. La maniobra del mediapunta, en esta ocasión nueve de guardia, fue magnífica, con un amago para sacar el hueco y luego un pase a la red. El guion empezaba de forma inmejorable para el Castilla.

Mientras el balón fue por el suelo, mandó el filial del Real Madrid, mejor en lo técnico y bien organizado en la presión. Cuando se entró en disputas físicas, ahí el City mostró poderío. Y esa tendencia fue ganando peso según pasaron los minutos y las piernas fueron llenándose de cansancio. Pero el primer tiempo fue de los blancos, en esa ocasión de azul oscuro, sobre todo gracias a las acciones por la derecha de Mesonero, que rozó el gol un par de veces. El City hizo poco, pero lo poco que hizo lo hizo bien: robó en el medio, transición rápida en la izquierda para Lawrence, su jugador más inspirado, y zurdazo cruzado a la red con la sensación de que Mestre pudo hacer algo más.
El 1-1 al descanso no reflejaba la realidad y el dibujo del partido se emborronó todavía más cuando Fortuny fue expulsado en el minuto 64′. Algo debió decirle al árbitro y tampoco lo protestó demasiado. El partido paso a ser un ejercicio de supervivencia en el que Mestre se elevó en varios momentos con paradas decisivas y en el que llegaron varios debuts de juveniles más, entre ellos el de Enzo Alves, delantero prometedor e hijo de Marcelo, presente en la grada viendo su estreno. Tuvo alguna Enzo, pero el Castilla se dedicó principalmente a defenderse y lo hizo con acierto para sumar un punto de madurez que le mantiene líder en solitario.
La ficha del partido
Manchester City: Wint; Nfonkeu (McAidoo, 69′), Noble, Katongo, McFarlane; R. Heskey, Braithwaite (Samba, 59′), J. Heskey (Muir, 69′), Lawrence; Sangare y Oboavwoduo (Fapetu, 59′).
Castilla: Mestre; Fortea, Lezcano, Lamini, Liberto; Manuel Ángel (Lacosta, 69′), Cristian David (De Almeida, 83′), Mesonero (Mascaró, 66′); Pol Fortuny, Palacios (Enzo, 66′) y Leiva (Galassi, 83′).
Goles: 0-1 Palacios (3’); 1-1 Lawrence (28’).
Árbitro: Will Finnie (Inglaterra). Amonestó a Braithwaite (24’) y Fortea (33’). Expulsó por roja directa a Fortuny (64′).
Estadio: Joie Stadium (Mánchester).
Noticias relacionadas
.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar