El Castellón carga por la derecha: lateral pichichi, extremo revelación
Manu Sánchez es el máximo goleador orellut llegando desde primera línea por el carril que suele dejar libre De León, un juvenil que ha explotado adelantando a varios fichajes de campanillas.
El Castellón se presentará en Riazor con varios candidatos a cumplir la ‘ley del ex’ y aguar la fiesta al Deportivo. Pero la gran amenaza orellut no está únicamente en los futbolistas con pasado blanquiazul, sino en una banda derecha que lleva gran parte del peso del ataque con dos jugadores que destacan por sus particularidades: Manu Sánchez y Jeremy de León.
El primero es el lateral derecho y el pichichi del equipo con 7 tantos. Esta combinación habla al mismo tiempo mal de los atacantes blanquinegros y muy bien del jugador sevillano, que ha tenido su gran explosión adueñándose de la banda procedente de Unionistas. Lo ha jugado prácticamente todo - 37 partidos, 35 completos - mostrándose sólido en defensa y generando peligro tanto con sus internadas como con sus precisos centros. Es, además, un peligro en la estrategia y así han llegado la mayoría de sus tantos.
Y todo buen lateral con impacto en ataque necesita de un socio de banda con el que se entienda y le deje su espacio. Tardó en encontrarlo entre todos los fichajes de campanillas que el club blanquinegro hizo en verano. Pero, como ocurre tantas veces, la solución estaba en casa. Jeremy de León, natural de Puerto Rico, llegó al juvenil del Castellón la temporada pasada y lo ascendió a División de Honor. Eso le sirvió para que el club lo renovara dos años más dando el salto al primer equipo. Ha ido entrando poco a poco hasta hacerse con la titularidad en los dos últimos encuentros gracias a su descaro y capacidad de desborde.
El ‘pretendido’ Raúl Sánchez, otra amenaza para el Depor
Las armas del Castellón no se quedan en estos dos jugadores, ya que el club se encargó de hacer una plantilla amplia y no tuvo problemas en reforzarse en enero ante la salida de Dani Romera firmando a De Miguel. El músculo económico de los de Castalia lo conocen bien en A Coruña después de que en verano se llevaran el gato al agua en la pugna por Raúl Sánchez. El atacante del Ibiza era uno de los objetivos blanquiazules y el acuerdo llegó a estar cerca, pero el Castellón le puso un contrato hasta 2027 encima de la mesa con el que el Depor no pudo competir.
Raúl ha sido una pieza importante en el Castellón y ha anotado seis goles, pero también es cierto que poco a poco ha ido perdiendo peso en el equipo, siendo titular únicamente en una de las últimas cinco jornadas.