El Cartagena remonta y noquea al Murcia
El conjunto grana apenas pidió dos penas máximas, una en cada tiempo, y un gol de Flakus en la última acción. Los de Vélez, superiores con un sobresaliente De Blasis.


Pocos podían imaginar durante la semana que el FC Cartagena iba a dar un golpe en la mesa en Nueva Condomina. En el arranque de esta, la entidad cometió un garrafal error, la elección de un entrenador que no reunía los requisitos para dirigir en Primera Federación. La afición fue un clamor contra la gestión de Alejandro Arribas y la paz llegó el miércoles tarde, con la contratación de Iñigo Vélez. Con apenas tres días de trabajo se presentó el vasco en Nueva Condomina y se vio a un equipo que tenía una idea clara, que sabía en cada momento lo que quería. No le hizo daño que su rival, el Real Murcia, no uno cualquiera, se adelantase en el marcador. Con juego, creyendo en una idea, se sobrepuso y se llevó los tres puntos de forma merecida. Si este es el FC Cartagena de Vélez, ojo que tiene capacidad para mucho.
El Real Murcia no pecó en esta ocasión de falta de acierto, porque en el único tiro entre los tres palos de todo el encuentro se adelantó. Lo que le faltó al equipo de Colunga, dos de 18 puntos posibles, es ir a por el choque, atrevimiento, y también un futbolista que se haga con el mando, como fue De Blasis para el FC Cartagena. A los dos minutos, el ímpetu de Pedro Benito tras un pase interior de Narro y la candidez de Imanol Baz permitieron que el andaluz pusiese el 1-0 en bandeja a Joel Jorquera. El inicio de partido fue lo mejor de los locales, pues antes del tanto Perejón evitó que un chut de Cristo Romero dentro del área cogiese portería y ya en ventaja un disparo de Narro desde la frontal se marchó alto por muy poco.

De Blasis marcaba diferencias en Segunda, mucho más un escalón más abajo. Superó el FC Cartagena el agobio inicial y con el argentino en el centro de operaciones empezó a jugar. Erraban en pequeños detalles, pero se palpaba el peligro cuando el esférico estaba en sus hombres de ataque: Kevin, Luismi, Yanis y Chiki. Fue el ariete el que tuvo la primera, muy clara: centro medido que le pone De Blasis y su testarazo lo sacó Piñeiro con una gran estirada. Más tarde volvió a aparecer Chiki, que no encontró portería tras una dejada de cabeza de Serrano.
Avisó en dos ocasiones el FC Cartagena y a la tercera puso el empate Yanis. Un balón que pelea Chiki con Alberto le quedó perfecto a Yanis y el extremo, con un trallazo mandó el balón al fondo de la portería. Se hacía justicia, el empate llegaba a Nueva Condomina.
Pero el fútbol es caprichoso. El Real Murcia, que había dado un paso atrás y buscaba la contra, pudo sacar provecho de una de ellas justo antes del descanso. Narro dejó a Mier prácticamente para plantarse solo ante Lucho, pero en las inmediaciones del área cayó. Colunga pidió revisión y no se pudo concretar si Kevin tocó al lateral y si lo hizo dentro o fuera del área. Por tanto, nada que señalar por Morales Moreno. Primera gran jugada polémica que favorecía a los visitantes.

Remontada y más polémica
Colunga sorprendió con dos cambios al descanso, Flakus y Ekain entraron por Juanto y Pedro Benito. El esloveno apareció en dos ocasiones, ambas pudieron cambiar el partido. En la primera, nada más empezar el segundo tiempo, pudo presentarse en un mano a mano contra Lucho, pero no controló bien y se terminó escorado, recortó al defensa y la puso atrás a Ekain, pero apareció De Blasis para evitar el disparo del grana. Ya no aparecería hasta el 96’.
Por parte del FC Cartagena, Perejón buscó poner por delante a los suyos con un fuerte chut desde la frontal que se marchó desviado. Pero lo que no consiguió el lateral derecho, lo hizo el izquierdo, Nil Jiménez, la gran novedad de Iñigo Vélez en el once. Inició la acción Chiki para Kevin, que dentro del área la puso atrás a Luismi. El disparo del mediapunta pegó en un defensa y cuando intentó conectar de nuevo cayó al suelo golpeado por Óscar Gil. El colegiado esperó, no pitó nada, porque por detrás llegaba Nil para fusilar a Piñeiro y poner el 1-2.
Ahora era el Real Murcia el que estaba obligado a ir hacia arriba. Y de nuevo apareció la polémica. Tras un gran pared entre Ekain y Antonio David, el primero se plantó en el área y cayó al suelo. El colegiado no pitó nada y Colunga pidió revisión, la segunda y última. Se pudo apreciar que fue Ekain el que pisó a Serrano. La acción siguió y el disparo de Bustos, con todo a favor, pegó en Perejón, notable una tarde más en defensa y ataque. La jugada acabó con un contragolpe visitante en el que Luismi decidió mal cuando iba acompañado de Chiki y Yanis ante dos defensas.
Perdonó el FC Cartagena y no fue la última ocasión para los albinegros. Serrano tuvo un remate de cabeza que sacó Piñeiro tras saque de esquina y en el 95’ Ander Martín se cruzaba el campo para ponerse mano a mano con el meta local. Dos jugadores granas le alcanzaron, pero tenía para dejar solo a Nacho. No vio a su compañero y malogró una clara llegada.
Noticias relacionadas

Gastón decide para el Tenerife en la prolongación
Le pudo costar caro el error de Ander Martín, y el de Luismi, al FC Cartagena. En la última acción del choque, falta para el Real Murcia que terminó con Flakus marcando el empate a dos. El asistente lo anuló por fuera de juego, pero el cuarto avisó al árbitro para que lo viese en el FVS. Morales Moreno concluyó que el futbolista grana estaba adelantado. Se salvó el FC Cartagena, que celebró tres puntos de oro y da un paso importante en su pelea por el objetivo del playoff de ascenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar