El Cartagena, nada de nada
El cuadro albinegro sigue en caída libre y perdió en un nefasto partido ante el Nàstic, que le pudo endosar un resultado mucho más abultado.


Ni juego, ni mucho menos goles. El FC Cartagena cosechó otra derrota, en esta ocasión en Tarragona, y sigue su caída libre. Ha pasado de lo más alto de la tabla en Primera RFEF a verse fuera de los puestos de playoff. Y es que nada se parece este equipo al que gustó en el primer tramo del curso, el que se posicionó como aspirante al ascenso. A día de hoy, no tiene pinta de ser uno de ellos. Ante el Nàstic se vio superado en todo momento y encajó dos, pero pudo haber sido una derrota mucho más abultada. En definitiva, un partido para olvidar.
Dijo Javi Rey en la previa que era el momento de levantarse tras dos duros varapalos, las derrotas ante el Valencia CF en Copa y en competición liguera ante el Real Murcia. No fue el caso. Lo peor es que no da sensación de que el equipo se pueda levantar pronto. De los últimos siete partidos, ha perdido cuatro (Nàstic, Murcia, Europa y Villarreal B), empatado uno (Eldense) y ganado dos (Teruel y al colista, Betis Deportivo). Y en cuanto a goles, sólo marco tres en las dos victorias, cinco choques sin ver puerta.
En tierras catalanas no hizo daño el FC Cartagena. Una vez más hubo rotaciones, pero eso no conlleva una mejora en los resultados. En el juego, en Tarragona se vio una de las peores versiones de los pupilos de Rey. En la portería entró Iván Martínez por Lucho, que erró en el derbi. Su recambio no pudo hacer nada en el primero y casi regala el segundo antes del descanso. Vayamos por partes. En el 22’, golazo de Baselga. El local cogió el balón en tres cuartos, se internó en el área sin problemas, levantó la cabeza y se la puso pegada al palo izquierdo a Iván Martínez, que poco pudo hacer. En el 35’, grave error del cancerbero en la salida de balón, se la da a un rival que avanza, se la da a Baselga y el chut se estrelló en el larguero y después pegó en la chepa de Serrano, acabando fuera para fortuna visitante.
No es el que el Nàstic avasallase en juego y ocasiones, pero al menos llegaba, tenía una idea clara. En la segunda mitad engañó el arranque del FC Cartagena. Se vio más brío en los primeros instantes con la entrada de Alcañiz, pero eso no se tradujo en ocasiones. Le fue tan mal al equipo de Rey en ataque que su acción más peligrosa fue un remate de cabeza de Kevin en una jugada que el colegiado invalidó por fuera de juego.
Sin grandes alardes, los de Cristóbal Parralo pudieron hacer mucho daño al FC Cartagena. Camus, en el 66’, mandó su potente chut dentro del área, con todo a favor, por encima del larguero y en el 79’ Iván Martínez evitó, con una mano espectacular, el tanto de cabeza de Álex Jiménez.
En el añadido, con el FC Cartagena volcado pero sin ideas, Jardí se hizo con un balón en el lado albinegro, se plantó ante Iván Martínez y, cuando parecía que se escoraba demasiado, hizo el gol de la temporada. Taconazo para superar al meta y que el balón acabase en el fondo de la red.
Noticias relacionadas
Lo dicho, lo peor no fue el resultado. La próxima semana llega el Juventud de Torremolinos a la ciudad portuaria y está la obligación de ganar para tener unas navidades tranquilas en la ciudad portuaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar