El Cartagena firma a un entrenador que no puede dirigir en España
El club albinegro anunció a última hora de la noche la llegada de Federico Arias, pero la RFEF ha tirado para atrás su alta por no cumplir con los requisitos necesarios para entrenar en nuestro país.


Lo que podía ser una semana tranquila, con ilusión para preparar el derbi del próximo domingo, ha empezado de la peor manera posible en el FC Cartagena. Y todo por el garrafal fallo de la propiedad de Alejandro Arribas, que ha firmado a un entrenador, Federico Arias, que no puede ejercer como tal en nuestro país tal y como anunció Onda Regional de Murcia. El técnico argentino no reúne los requisitos necesarios para sentarse en el banquillo de un club español, por lo que la RFEF tiró para atrás su alta.
Tras la victoria ante el Marbella FC, rompiendo una racha de cinco partidos sin perder, todos esperaban que Raúl Guillén, técnico del filial, siguiese al frente. El cartagenero sabía que su ascenso tenía una fecha límite, pero desde el club siempre dijeron que le iban a dar confianza y los resultados decidirían. A pesar del triunfo, pasadas las 23:00 horas el club anunció el fichaje de Federico Arias, un gran desconocido en el fútbol español y casi sin bagaje como entrenador en Argentina. Sin ser un termómetro válido, las redes sociales no se mostraron conformes con la decisión de Alejandro Arribas ni de la comisión deportiva liderada por Javier Hernández. El club comunicó que en la mañana de este lunes se iba a realizar la presentación, pero poco después la suspendió por “problemas logísticos”.
Si ya había mal rollo, la noticia adelantada por Onda Regional lo multiplicó. La radio autonómica informó que Federico Arias no se podrá sentar en el banquillo del FC Cartagena porque no tiene la titulación necesaria para ello. En su currículum aparece que formó parte del cuerpo técnico del Montevideo City Torque de Uruguay, que dirigió a Chacarita Juniors durante 12 partidos (cuatro empates y ocho derrotas), filial de Independiente de Rivadavia (tres victorias, dos empates y 14 derrotas) y el primer equipo de Rivadavia durante un partido (derrota).
Noticias relacionadas
Desde el club no se ha comunicado nada sobre lo que pasará a continuación. Una vez firmado a Arias, Guillén retornaba al filial, pero ahora no se sabe lo que puede pasar. Si el FC Cartagena se lanza a por un nuevo técnico o vuelve a ascender al técnico cartagenero. Lo que está claro es que el club arranca mal la semana del derbi y eso que consiguió el domingo una victoria que le permitió igualar en la tabla al Real Murcia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar