El Cartagena, arrollado por el Ibiza
El cuadro de Javi Rey cosechó una goleada que pudo ser todavía más escandalosa ante un rival que llegó en descenso. La igualada de Ortuño, un espejismo.


Primer partido del año del FC Cartagena en casa y gran decepción. El equipo dirigido por Javi Rey ofreció una malísima imagen y cosechó una abultada derrota, que pudo ser mucho mayor si no llega a ser por la falta de acierto de los jugadores de la UD Ibiza en unas acciones y por las paradas de Iván Martínez en otras. Más allá del resultado, lo peor es la sensación: un equipo flojo atrás, sin ideas en el centro del campo y que ha perdido la frescura en ataque. Lo positivo, que queda mucho por delante y un mercado invernal para reforzar la plantilla, si de verdad se quiere pelear por el ascenso.
Si en la previa Rey dijo que su equipo se parecía cada vez más al que había gustado en el arranque de temporada, hoy se ha dado cuenta de que no era así. Ese FC Cartagena hace tiempo que desapareció. La primera media hora fue horrorosa, con un rival que sin grandes alardes tuvo ocasiones para un resultado de escándalo. Davo tuvo las dos primeras: en una no controló dentro del área un centro de Bebé y en la segunda su chut lo repelió Iván Martínez. Siguió la acción, el balón le llegó a Bebé, cedió a José Albert y su chut lo sacó con el pie Iván Martínez. Recogió el rechace Olmo, sacó un defensa desde el suelo y, ahora sí, Davo introdujo el esférico en la portería.
Lejos de reaccionar, el FC Cartagena pudo decir adiós al choque antes del cuarto de hora. Una acción entre Davo y Castillo no encontró portería al pegar en un defensa cuando el esférico cogía dirección portería y después Nacho Martínez sacaba bajo palos un remate de Indias.
Un espejismo
Sin hacer nada, el FC Cartagena se encontró con el empate. Ortuño fue el protagonista de una pequeña reacción, que duró apenas un cuarto de hora. El ariete tuvo el empate en el 22’, pero se tropezó con el suelo en un mano a mano con Ramón Juan. Un minuto más tarde, remató de cabeza un centro de Ander Martín que detuvo el cancerbero sin problemas. Antes del 1-1, otro aviso de los visitantes. Un centro de Unai Medina que se paseó por el área pequeña sin que llegase David García al remate. En el 32’, la igualada. Marc Jurado la puso desde la derecha y gran control de Ortuño, que con el segundo toque superó a Ramón Juan.

Tras el gol, el FC Cartagena parecía que quería dar un paso al frente y el que tenía dificultades para dar tres pases seguidos era la UD Ibiza. Pero Davo evitó el cambio de dinámica con el 1-2. El ariete aprovechó el despeje de Iván Martínez tras disparo desde la frontal de Bebé para adelantarse a una zaga dormida y poner en ventaja a los suyos.
En el tiempo que transcurrió desde el 1-2 al descanso, la UD Ibiza tuvo para hacer varios goles, hacer todavía más daño. Mientras Luismi Redondo vio como Ramón Juan salía de la portería para taparle un centro en la acción más peligrosa de los locales, en los visitantes Olmo no encontró el gol por poco tras un disparo, Davo se topó con Iván Martínez, José Albert mandó fuera un testarazo con todo a favor y de nuevo Iván Martínez sacó una mano para evitar el tanto de Olmo. A descanso se llegó perdiendo por la mínima, con malas sensaciones y pitos de la grada.
Sin atisbo de reacción
Entró Chiki en el segundo tiempo por Ander Martín y el FC Cartagena jugó con sus dos delanteros, Ortuño y Chiki. Ninguno de ellos gozó de una oportunidad. Es más, la única de los locales en el segundo periodo, fue para Fidalgo, ya con 1-3.
A la vuelta al terreno de juego no se notó ningún cambio, ninguna sensación de que el cuadro de Javi Rey podía pelear por el empate. Siguió frágil atrás y sin ideas en ataque. La UD Ibiza lo tenía demasiado fácil. Avisó de nuevo Olmo con un disparo desde fuera del área y en el 56’ la sentencia. Robo de Castillo en campo visitante y contra que el futbolista dirige hasta las inmediaciones del área local. Ahí cede a Bebé, que se interna dentro y le pone en bandeja el tercero a su compañero. Los albinegros pidieron falta y tras la revisión el colegiado decretó que el tanto debía subir al marcador.
La acción de Fidalgo pudo poner emoción a un partido que nunca la tuvo. Una falta lateral llegó al costado derecho, en el que Marc Jurado recogió, centró y la puso para que el centrocampista, en plancha, rematase y se topase con una gran parada de Ramón Juan.
No se dio el 2-3, sí el 1-4 en una acción que fue un claro ejemplo del partido local. Svensson tuvo varias acciones para disparar desde la frontal, recogía los rechaces, amagaba, y en uno de ellos fue pisado por Serrano. El colegiado no tuvo dudas y señaló la pena máxima. Svensson marcó en su estreno con celeste.
Noticias relacionadas
Un partido para olvidar, pero también para tomar nota. Si el FC Cartagena quiere estar arriba, tendrá que mejorar mucho y necesita urgentemente mimbres atrás y también arriba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar