NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El calvario de Kuki Zalazar en el Deportivo continúa

Señalado por parte de la afición, en 2023 ha ido perdiendo participación y ahora tendrá que parar unas semanas por lesión. Todavía no ha marcado y tiene contrato hasta 2024.

05/11/22 PARTIDO PRIMERA RFEF 
ALGECIRAS - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
KUKI ZALAZAR
ALVARO RIVERODiarioAS

Una parte de los movimientos del Deportivo en el mercado de verano no dieron resultado y eso quedó reflejado en la revolución de la ventana de enero. Jugadores como Ibai o Gorka Santamaría ya no están en el club, mientras que otros como Kuki Zalazar continúan a pesar de que su primer año como blanquiazul está siendo un auténtico calvario.

El atacante llegó en los últimos días de mercado a A Coruña, pero no tanto como un parche y sí como viejo anhelo al que se había perseguido hasta el final. Empezó teniendo cierto protagonismo con Borja Jiménez y sumó en las 7 primeras jornadas las 2 únicas titularidades que ha registrado esta campaña.

Su rendimiento no fue el esperado y su participación no mejoró con la llegada de Óscar Cano. Porque Kuki si fue con el nuevo técnico un recurso habitual desde el banquillo - ha jugado en 20 de las 24 jornadas disputadas -, pero sus cifras de minutos no hablan precisamente de un jugador que tiene la confianza del míster: 363 minutos en total. Sólo siete futbolistas de la actual plantilla han jugado menos. Cuatro de ellos son fichajes de invierno y otro es Edu Sousa, el portero suplente.

Apagón en 2023 y lesión

El último golpe a Kuki Zalazar, que tiene contrato hasta 2024 y está en el punto de mira de una parte de la afición que le pita cada vez que sale al campo, ha sido en forma de lesión muscular. El pasado sábado se caía a última hora de la convocatoria para viajar a Talavera por unas molestias que han derivado en problemas en el aductor. El atacante tendrá que parar unas semanas, aunque de todas formas su presencia en el verde ya había ido a menos desde el inicio de 2023. En sus últimos 5 partidos sólo jugó más de 10 minutos ante el San Fernando, curiosamente su última aparición. No juega desde que se cerró el mercado de invierno.