Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El calendario exige las primeras rotaciones a Óscar Cano

El Depor visita el martes al Badajoz y recibe al Racing el domingo. Trilli, Pablo Martínez, Villares y Kuki, candidatos a entrar en un equipo que se había repetido en las tres últimas jornadas.

El once del Deportivo ante el Córdoba
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Desde que llegó al banquillo del Deportivo, Óscar Cano ha mostrado su predilección por un bloque de jugadores en el que ha introducido muy pocos matices. Ha ido ajustando hasta encontrar un once que, con el único cambio de la portería con Edu y Mackay, ha repetido en las tres últimas jornadas. La racha apunta a romperse en la siguiente jornada por exigencias del guion o, mejor dicho, del calendario.

Porque con el equipo todavía debatiéndose en la sensación agridulce del empate contra el Córdoba, las maletas ya están hechas para partir destino Badajoz. Ni 72 horas pasarán entre el pitido final ante el líder y el inicio el encuentro en el Nuevo Vivero. Y eso sabiendo que en el horizonte está el derbi ante el Racing de Ferrol el próximo domingo en Riazor.

Cano ya manifestó en sala de prensa que lo que más le preocupa era el parte de guerra y cómo se recuperaban sus jugadores en un espacio tan corto de tiempo, por lo que parece evidente que habrá rotaciones. Empezando por el centro del campo, donde Olabe terminó con molestias ante el Córdoba. Villares, recién recuperado, puede tener su oportunidad de volver a salir de inicio. Un caso similar es el de Pablo Martínez, que podría dar refresco a uno de los dos centrales.

¿La hora de Trilli?

Otro de los puestos susceptibles de entrar en la rueda de las rotaciones es el lateral derecho. Antoñito lo ha jugado todo desde la llegada de Óscar Cano y su rendimiento, sobre todo en ataque, ha sido irregular. A esto hay que unir que Trilli está recuperado y deseando tener minutos de nuevo para empezar a coger el ritmo. Participó en la Copa y ante el Badajoz puede tener una nueva oportunidad para empezar a ganarse el puesto.

Los intocables hasta el momento para el nuevo técnico, además de Rubén Díez, han sido los tres futbolistas de ataque. Soriano, Svensson y Quiles se ajustan a la perfección a la idea que se busca desde el banquillo, por lo que resulta más complicado ver cambios ahí. También porque las alternativas dejan dudas. Kuki está siendo prácticamente siempre el primer cambio y puede salir de inicio el martes. Yeremay es otro de los miembros de la segunda unidad que llama a la puerta.