NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Bilbao Athletic, sin cadena: nueve victorias consecutivas y sólo cuatro goles en contra

Quebró el récord de los 48 partidos sin perder del Barakaldo a base de empuje y competitividad. Varios cachorros pilotados por Gurpegui descollan.

Actualizado a
El Bilbao Athletic, sin cadena: nueve victorias consecutivas y sólo cuatro goles en contra

En una temporada de transición del Bilbao Athletic tras el bofetón que supuso el descenso de categoría en la línea de flotación del principal embrión de la cantera de Lezama, los pupilos de Carlos Gurpegui lo están bordando. Más 19 goles en una estadística demoledora de 23 tantos a favor y sólo cuatro en contra en la cúspide del Grupo 2 de la Segunda Federación, el mejor balante del las cuatro primeras categorías del fútbol español tras enlazar nueve jornadas (de las once consumidas) ganando cada semana. Antes había empatado uno y perdido otro. El resto de su casillero, inmaculado, colosal.

Los últimos tres puntos conquistados ante un Barakaldo imparable (2-1) que acumulaba 48 jornadas sin perder entre la Tercera y la Segunda Federación. Un envite en forma de derbi vizcaíno en Lezama, con lleno en las gradas, pleno de batalla y competitividad que, aunque quizás sin merecerlo, supo ganarlo sin desfallecer hasta el descuento. La lucha del primer puesto requería un esfuerzo extra.

Una plantilla de Gurpegui en las que están descollando varios de sus componentes, vital en el desarrollo de un club que se nutre principalmente de su cantera. Siguen la estela de Unai Simón y Julen Agirrezabala, sus dos porteros, Padilla y Gastesi, con condiciones ambos para dedicarse profesionalmente a la portería, Rincón en el lateral derecho, ya convocado por Valverde con el primer equipo, Barandalla en la izquierda, los centrales Egiluz, que debutó en Copa ante el Rubí, De Luis y Duñabeitia, que aprietan en una demarcación sensible en estos momentos en el Athletic, los centrocampistas Jauregizar, Gerenabarrena o Rego, con el ejemplo de la renovación de Unai Gómez muy presente, el talento de los juveniles Olabarrieta, extremo que suma tres goles y cuatro asistencias en las últimas citas junto a su socio Canales, ambos internacionales Sub-19, o Varela, con gol y mucha clase en sus botas, tras la promoción de Adu Ares, como algunos de los talentos que van floreciendo en la factoría de Lezama. Otros nombres con predicamento como Luis Bilbao y Bita esperan su turno.