NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El balón parado, la inesperada flaqueza del Deportivo

El equipo blanquiazul encajó ante el Arenteiro en apenas media hora dos goles en estrategia, más que en las 33 jornadas anteriores.

Partido Deportivo de La Coruña - Arenteiro.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Seguro que en las decenas de escenarios en las que Javi Rey se imaginaba a su Arenteiro llevándose puntos de Riazor, utilizar el balón parado como arma no estaba entre los más probables. El propio técnico reconocía que no estaba siendo uno de sus puntos fuertes durante la temporada y que el Deportivo era prácticamente inaccesible. Y aun así... fútbol.

Porque el cuadro blanquiazul continúa sin perder en esta segunda vuelta y sigue firme en su camino hacia el ascenso. Pero si ni por asomo entraba en los planes que algo pudiera desviar a los de Idiakez de ese camino, desde luego era la estrategia. El Depor ha sido un muro durante todo el campeonato, tanto en córners como en faltas laterales, llevando además esa fortaleza al área rival, donde ha sacado un amplio rédito.

Pero nadie es infalible. Más cuando las piernas tiemblan y la cabeza no piensa con claridad. Porque los dos goles encajados ayer tienen parte de mérito del Arenteiro, pero todavía más parte de culpa propia. En el primero, Alcaina le quitó el balón de las manos a Germán cuando no había ningún rival para rematar en el área pequeña. Fue un mal despeje que se convirtió en una peinada perfecta para que Chacón hiciera el primero. Todavía peor fue el segundo, con el conjunto verde sacando de esquina de la misma forma al primer palo sin que ningún futbolista blanquiazul fuese capaz de tapar esa zona.

Los cuatro puntos que volaron de Riazor desde la esquina

Tras un inicio de temporada malo en casa, el Deportivo ha conseguido convertir Riazor en un fortín en esta segunda vuelta. Con la igualada sobre la bocina de ayer, el conjunto herculino sólo ha perdido cuatro puntos como local en 2024.

Curiosamente, los cuatro volaron desde la esquina. Porque el anterior empate concedido en el estadio coruñés fue hace mes y medio ante el Sabadell. Y en aquella ocasión fue Pau Resta el que abrió el marcador a la salida de un córner también mal defendido, permitiendo un remate franco en el área pequeña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas