El Badajoz comunica que no le dejan inscribirse en Segunda RFEF por deudas con jugadores
El club ha anunciado a través de sus redes sociales que “va a interponer todos los recursos administrativos y judiciales a su alcance para impedir que esta resolución se lleve a efecto”.
El juez único de competiciones no profesionales ha dictado una resolución este jueves por la que no permite al CD Badajoz inscribirse en la Segunda RFEF para la temporada 2023/24 debido a las deudas que el club mantiene con jugadores de la campaña 2020/21 o anteriores, ha informado la entidad blanquinegra.
En un comunicado colgado en sus redes sociales, el CD Badajoz ha anunciado que “va a interponer todos los recursos administrativos y judiciales a su alcance para impedir que esta resolución se lleve a efecto”.
El club pacense ha trasladado a todos sus aficionados que a su entender “esta resolución incumple la legislación mercantil de aplicación a nuestro equipo debido a la situación concursal en la que se encuentra”.
El CD Badajoz, de Segunda RFEF, y cinco clubes de Tercera RFEF (Gandía, Gerena, La Cuadra-Unión Puerto, Llosetense y Miajadas) no han satisfecho los pagos a sus jugadores tras acabar los plazos establecidos por las comisiones mixtas AFE- 1ª Federación, AFE- 2ª Federación y AFE- 3ª Federación, según informó este martes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
En el caso del equipo extremeño, que esta temporada descendió a Segunda Federación al acabar en la decimosexta plaza del grupo 1 de Primera RFEF, las cantidades adeudadas son importes reconocidos en el seno del concurso de acreedores de la pasada temporada, según el sindicato de jugadores.
Los equipos tienen hasta el 17 de julio, fecha en la cual finaliza el plazo de inscripciones en categorías nacionales, para hacer frente a sus pagos, ya que la RFEF podría decidir no aceptar su inscripción.