Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti de Torres cierra el curso: “Orgullosos de esta familia”

El juvenil se despidió de la Copa de Campeones en la prórroga contra el Madrid. Un año sin títulos, pero de progresión para Niño, Abde, Boñar, Dani Martínez...

El Atleti de Torres cierra el curso: “Orgullosos de esta familia”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El juvenil A del Atlético finalizó su temporada en Valdebebas. A punto estuvo de conseguir el milagro, remontar la eliminatoria de cuartos de Copa de Campeones a un Real Madrid que únicamente sumaba una derrota en todo el curso (contra el AZ en Youth League) y al que puso contra las cuerdas. Se igualó la eliminatoria con el 0-2 en el tiempo reglamentario gracias a los goles de Abde y Salim El Jebari y se llevó el encuentro a la prórroga. Dos errores en el inicio de esa media hora extra conllevaron la eliminación que deja una sensación agridulce. Se intentó por todos los medios, pero se murió en la orilla.

Ahora es momento de hacer balance. En Liga, los rojiblancos no pudieron repetir el título de un año antes. 25 victorias en las 30 jornadas de la competición no fueron suficientes. El Real Madrid se impuso en el duelo capital en Valdebebas en la única derrota colchonera (5-0) y provocó que los 79 puntos del equipo de Fernando Torres fuesen escasos para volver a levantar el trofeo. En la Youth League el listón estaba muy alto. El año anterior se había alcanzado por primera vez la final four y el gran reto era repetir presencia en Nyon. El Atlético fue primero de grupo y solventó con enorme superioridad la eliminatoria contra el Genk, conociendo de primera mano el Cívitas Metropoltiano. Pero el Milan se impuso en cuartos en un partido donde Fernando Torres perdió a Adrián Niño, su goleador ausente desde el 14 de marzo tras sufrir una recaída que le impidió regresar a los terrenos de juego.

El delantero de 18 años es una de las grandes noticias del año. El primer futbolista en la historia de la competición europea en marcar en todos los partidos de la fase de grupos (siete tantos en seis partidos) y que siguió con su racha en octavos hasta frenarse en cuartos (ocho en ocho duelos). A sus goles en Youth League se añaden 24 en 23 encuentros de Liga y cuatro en dos de Copa. La barbaridad de 36 dianas en 33 apariciones. Y el club se ha asegurado su futuro con la renovación hasta el año 2027. Su compañero en ataque, Abde Raihani, ha seguido sus pasos. El punta internacional con las categorías inferiores de Marruecos anotó en Valdebebas su gol número 25 del curso. 20 en Liga, cuatro en Youth League y el testarazo en la Copa de Campeones. Y también ha ampliado su contrato hasta 2027. Salim El Jebari volvió a dejar patente su talento.

Boñar, Dani Martínez, Esquivel, Julio Díaz, Paco Esteban...

Los dos delanteros han deslumbrado esta temporada. Y charlaron con AS dejando claro que son una gran pareja dentro y fuera del campo. Pero, además de Niño y Abde, hay varios nombres propios en esta temporada. Javier Boñar sigue compitiendo. El central de 17 años se ha hecho con un hueco en los esquemas de Tevenet en el Atleti B, aunque reforzó al equipo de Torres para la Copa de Campeones. Y participará en el playoff donde el segundo equipo colchonero quiere ascender a Primera RFEF. Su primera prueba es el Espanyol B. Un curso de enorme evolución, repitiendo presencia en Youth League en esta ocasión con papel protagonista. Central o lateral en cualquiera de los perfiles, es una de las grandes promesas de la Academia.

El líder de la retaguardia ha sido un Dani Martínez que ha participado en más partidos que nadie. 38 titularidades. El propio capitán ofrecía en redes sociales el sentir del equipo: “No se puede reprochar nada a este equipazo, lo hemos dejado todo en el campo, siempre representando unos valores, con coraje y corazón”. En la portería, Salvador Esquivel ha dejado grandes números. Julio Díaz fue elegido por la UEFA como el segundo mejor jugador de la fase de grupos de la Youth League y compitió por el carril izquierdo con Óscar González; Paco Esteban, del 2006, crece con vistas a ser el goleador del equipo más pronto que tarde y acabó con 9 dianas. Misma generación que Javier Díaz. Álvaro Santamaría en el carril derecho, Marcos Denia arriba, Vasiljevic en el centro de la zaga, Rony Mbomio hasta su lesión, David Muñoz en la sala de máquinas... nombres que han sonado fuerte en una temporada de aprendizaje para la Academia colchonera.