El Atleti B se desangra
El equipo rojiblanco ha recibido 23 goles en 13 partidos, el segundo más goleado de toda la Primera RFEF, y suma un punto de los últimos 15. Muchas bajas ante el Córdoba.
El Atleti B enciende las luces de alarma. La derrota por 1-6 contra el Córdoba supone un varapalo y la dura realidad de que el equipo rojiblanco afronta su primera gran crisis en Primera RFEF. Ha logrado un punto de los últimos 15 y se acerca a los puestos de descenso, aunque todavía se mantiene fuera (un punto por encima del Linares). Siempre había competido bien, pero los seis tantos encajados por Gomis el pasado sábado convierten al Atleti B en el segundo más goleado del grupo. Un total de 23 tantos en contra en 13 partidos que dificultan la misiva de sumar de tres en tres.
Aunque hay matices. En el último encuentro Tevenet no contaba con Kostis, su central indiscutible siempre que está disponible y que se encontraba con Grecia Sub-21. Tampoco Boñar, lateral derecho o central que siempre suele tener su oportunidad y ha estado con España Sub-19. Y sin Iturbe, el guardameta titular concentrado con la Selección Sub-21. Muchas bajas en la retaguardia y también en el ataque, sin poder contar con El Jebari por la convocatoria de Marruecos Sub-23. Desde su victoria frente al Atlético Baleares (0-3) del pasado 14 de octubre, el Atleti B ha enlazado varios partidos en dificultades.
Castellón (2-0), Mérida (1-1), Melilla (2-1), Recreativo (1-2) y Córdoba (1-6) han dejado al Atlético con un empate y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Especialmente dolorosas son las tres últimas caídas, en campo de un Melilla que era último y no había ganado y en casa dejando escapar muchos puntos de un Cerro del Espino que iniciaba el curso como un fortín inexpugnable. Tevenet ha variado constantemente sus piezas sobre el tablero, pero le está costando dar con la tecla. No hay una referencia clara en ataque entre Nabil, Abde Raihani y Adrián Niño. Diego Bri es el máximo goleador con cinco dianas.
Y, bajo palos, Iturbe ha encajado 14 goles en 10 partidos. Con Gomis son nueve en tres apariciones, aunque el guardameta ha estado ejerciendo como tercer portero de Simeone y sus oportunidades llegan cuando Iturbe está con la selección y sin rodaje previo. En defensa variaron los centrales y los laterales, apostando por Arumi en la izquierda cuando Pablo Pérez estaba siendo el titular para el técnico. Y Puga en la derecha por Boñar. Gismera también ha visto como sus acompañantes en el medio cambiaban. Pero cuesta encontrar el encaje. Recuperar a los internacionales es la mejor noticia para Tevenet de cara a visitar al Algeciras. Aterrizar en la categoría con un equipo tan joven iba a conllevar baches sí o sí. Es el momento de reaccionar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.