PRIMERA RFEF | ATLÉTICO B 0 - ANTEQUERA 1
El Atleti B no encuentra el camino
Un gol de Sidikki tras el error de Gismera condena al equipo rojiblanco, que suma un punto de nueve. Los de Torres, con virus FIFA, se quedan sin ideas.
Al Atleti B le faltan ideas y le sobran errores. El equipo rojiblanco suma un punto de nueve en este inicio de campeonato donde no tiene puntería y da facilidades al rival que le están costando resultados. No sufrió el Antequera, con un fantástico Fomeyem en la defensa, para llevarse los tres puntos de un Cerro del Espino que tiene que recuperar la fuerza si el Atleti quiere pelear por cotas altas.
El partido comenzaba con un virus FIFA golpeando fuerte al filial rojiblanco. Fernando Torres no podía contar con cuatro jugadores claves: Iturbe, que ayer fue titular con la Selección Sub-21, Kostis, con Grecia Sub-21, y Omar Janneh y Jano Monserrate con la Rojita Sub-19. En un arranque con mucha ida y vuelta, las bandas fueron ganando protagonismo. Iker Luque percutiendo por la derecha rojiblanca y el histórico Biabiany por la malagueña. Pero, en este inicio de curso, al Atlético siempre le sale cruz.
Y los errores atrás le condenan. Habían avisado Álex Rubio e Iván Pérez y a la tercera fue la vencida para el Antequera. Un grave error de Gismera, intentando combinar con su central de memoria, dejó el balón franco para que Sidikki fusilase a Gomis desde fuera del área. No necesitó ni controlar. Todo podía haber cambiado un minuto antes, con Rayane buscando a Iker Luque y este desbordando con muchísima calidad y golpeando con la puntera rozando el palo. Pero, una vez más fue cruz para los rojiblancos.
El equipo de Torres tiene un problema a la espalda de los centrales. Luismi pudo calcar el gol del Intercity de hace una semana, balón directo del portero (Iván Moreno) a la espalda de Martín Pascual y el mano a mano que en esta ocasión pudo resolver Gomis yendo al suelo con reflejos. El Atlético seguía noqueado tras el gol visitante y solo un derechazo de Niño pudo poner las tablas antes del descanso. El 9 se siente algo solo cuando ejerce de único punta y echaba de menos a Omar a su lado. Pero el filial colchonero salió con energías renovadas del paso de vestuarios.
Y, tras unos minutos de empuje, donde Luismi Luengo llegó a tiempo de evitar el gol de Ale García cuando ya se cantaba el empate, Javi Serrano y Víctor Mollejo se volvieron a enfundar la camiseta del Atleti B después de varios años de cesiones en categorías superiores. No consiguieron cambiar el partido como esperaba Torres, que se volvió una batalla en el fango donde el Antequera tiró de experiencia para desesperar a los locales y apenas sufrir para certificar la victoria. Ya no estaba Iker Luque para desbordar y los centros solo encontraban cabezas verdes.
Pudo cambiar con un gol de Niño, pero el punta se encontraba en fuera de juego evidente. Los minutos corrían, los cambios no modificaban el ritmo del partido y solo Joaquín, en el tiempo añadido, tuvo una ocasión clara para poner las tablas. La última media hora se jugó a lo que quiso el Antequera, con Julio como única baza para intentar romper por velocidad, pero siempre faltando el detalle en el pase o en el centro. Al Atlético se le escapan los puntos de casa y no encuentra el camino. En las tres primeras jornadas nunca ha ido por delante en el marcador. Acabar con los errores y encontrar las ideas, el reto que viene para Torres y sus pupilos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.