El Atleti B arrasa al Baleares
El equipo de Tevenet fue muy superior y hunde en la clasificación a los locales. Segunda victoria seguida rojiblanca. Goles de Ndiaye, Da Costa y Nabil.
El mejor Atlético B del curso. El equipo rojiblanco sumó su segunda victoria consecutiva con una rotunda superioridad sobre el Atlético Baleares, que sigue sin dar con la tecla para salir del pozo y únicamente suma un punto en las ocho jornadas disputadas. Tevenet tenía que hacer frente a las ausencias de Iturbe, Kostis, El Jebari y Abde Raihani por sus compromisos internacionales. Pero no tuvo tiempo para lamentar sus bajas. Y eso que David Rodríguez daba el primer susto con un remate que entre Gomis y el palo repelían nada más comenzar el encuentro. Sería un espejismo de lo que estaba por venir.
Sirvió para despertar a un Atlético que comenzó a producir fútbol ofensivo y a concentrar ocasiones. No tardó en adelantarse en el marcador por medio de un Assane Ndiaye cuyo crecimiento a buen seguro está apuntando Simeone en su libreta. Aprovechó el gran centro de Nabil, que se estrenaba como titular en la punta de ataque, y volvió a dejar patente su buena llegada desde segunda línea. El centrocampista es un box to box y vive un gran inicio de curso. Solo las lesiones empañaron la gran tarde colchonera. Gomis, habitualmente ausente por ejercer de tercer portero de Simeone, salía a por un balón con todo y se llevaba por delante a su compañero Marco Moreno, que tuvo que salir del terreno de juego con el cuello inmovilizado.
Diego Bri, Nabil, Pablo Pérez, Da Costa, Boñar, Ndiaye, Guerrero... las ocasiones para ampliar la ventaja se multiplicaban sin éxito, larguero y varias paradas de mérito de Vila incluidos. El miedo era evidente, ‘quién perdona lo paga’ martilleaba la cabeza de Tevenet y el Atlético había tenido más de cinco ocasiones claras sin culminación. Pero, pese al intento de mejora del Baleares nada más salir del vestuario, el peligro de que el refranero se echase encima se esfumó a las primeras de cambio. Da Costa se perfilaba desde la izquierda para su diestra y golpeaba duro al primer palo. El segundo y la sensación de matar el partido ante un rival sin reacción ni pegada.
De nuevo, como en la primera mitad, una lesión impedía que la alegría fuese completa. Boñar tenía que salir sustituido tras sufrir una fuerte patada. El Atleti B se volvía a adueñar del balón, Gismera, Ndiaye y Guerrero mandaban en el medio, partidazo del capitán omnipresente para robar y tirar la contra, Pablo Pérez era una semana más un puñal desde el lateral izquierdo y arriba la constante movilidad dejaba a los zagueros baleares sin respuesta. Así se fraguó el tercero. Recuperaba Guerrero, abría para Bri y su centro lo remataba Nabil muy solo.
La superioridad era total. Y, la sensación de que siempre estaba más cerca el gol del Atleti B que del Baleares, cuyas escasas llegadas las repelía Gomis sin problemas. Era el momento para Tevenet de refrescar al equipo. Fuera los tres goleadores, dentro Cala, Niño y Maroto en busca de continuar la fiesta. Los dos primeros salieron con hambre y generaron constante peligro. Vila no tenía respiro. Si no es por sus paradas, la tarde era de pesadilla. El final del encuentro llegó entre pitos y reproches hacia la directiva local y con un triunfo que refuerza la mejoría atlética, en una racha de cinco partidos seguidos puntuando y dos victorias consecutivas tras reencontrarse la semana pasada con la senda del triunfo ante el San Fernando. Contraste entre los dos equipos, un Baleares que se hunde en la clasificación y un Atlético que sube como la espuma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.