El Athletic abastece de canteranos a los clubes convenidos
Ha cedido ya a cinco cachorros entre Arenas, Sestao River y Barakaldo, a la espera de los que recalen en la SD Amorebieta.
El organigrama técnico del Athletic ha agitado el avispero para abastecer a los clubes convenidos de Primera y Segunda Federación de canteranos en calidad de préstamo. Mientras que Gernika, Portugalete o Leioa, esperan también algún mimbre, la SD Amorebieta aguarda su turno con descartes de mayor calado de Ernesto Valverde para poder competir en Segunda División con las debidas garantías.
Arenas, Sestao River y Barakaldo se ha apuntalado con varios de los excedentes del Bilbao Athletic gobernado por Carlos Gurpegui con la intención de que se fogueen con más minutos en el verde. A Las Llanas, de Primera Federación, aterriza el delantero Ibai Sanz, que la pasada temporada actuó como cedido en el Gernika de Aitor Larrazabal, donde marcó ocho tantos y fue uno de sus destacados. Una apuesta para Aitor Calle, que había fichado al goleador de la División territorial, Ndiaga, procedente del CD Derio con 27 tantos de aval. Ha atado en propiedad, además, al polivalente centrocampista Kepa Uriarte, ya desvinculado del Athletic.
Al recién ascendido a Segunda Federación Barakaldo CF, por su parte, se suman a su engranaje el lateral derecho Beñat de Jesús y el centrocampista Unai Vélez. Dos jugadores con escaso protagonismo en el Bilbao Athletic el curso pasado que deben reivindicarse. Además, Imanol de la Sota, ya les entrenó a ambos en el Juvenil de Honor rojiblanco. De Jesús es un lateral con recorrido, mientras que Vélez domina la zona ancha como pivote completo. Por su parte, los defensas del CD Basconia, segundo filial del Athletic, Lander Arenal (18 años) y Asier Santamaría (19) jugarán cedidos en el Arenas, en Segunda Federación. Ambos disputaron 21 y 19 encuentros, respectivamente, a las órdenes de Gurpegui la pasada temporada en Tercera División. Ya el curso pasado estuvieron cedidos en Gobela el delantero Iñigo López y el central Iñigo Gomeza.