Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El ascenso ya no es tabú en el Málaga

El director deportivo blanquiazul, Loren Juarros, reconoce abiertamente por primera vez que el equipo blanquiazul es claro candidato a estar la próxima temporada en Segunda División.

Loren, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Mariano Pozo

La palabra ascenso empieza a dejar de ser tabú en el Málaga. El brillante inicio de campaña (19 puntos de 24) ha disparado la ilusión y el optimismo dentro y fuera de La Rosaleda. Hasta el momento la línea marcada por el club esquivaba siempre hablar abiertamente del objetivo de la temporada, que ni es ni puede ser otro que recuperar la categoría perdida el pasado verano y regresar por la vía rápida al fútbol profesional. Loren Juarros, director deportivo y hasta ahora uno de los más férreos defensores de esa teoría de intentar no generar más presión hablando del ascenso, se refirió por primera vez abiertamente a esta posibilidad en el programa Gol a Gol de Canal Sur.

“Asumimos la responsabilidad que tenemos como Málaga CF por la expectativa que existe, tenemos que convivir con ello y asumir la presión. La afición nos está llevando en volandas y nos seguirá llevando. Nos tenemos que sentir candidatos a ese ascenso, pero intentamos reconstruir algo con más fondo, que no sea efímero el ascenso, que sea viable en el tiempo”, afirmó Loren.

Para lograr ese ansiado y necesario ascenso, se antoja importante incorporar algún retoque en la plantilla en el mercado invernal. Y el director deportivo reconoce que ya trabaja bajo ese propósito. “El club está saneado y preparado para afrontar el mercado”, reconoció al mismo tiempo que insistió en su esperanza de que tanto Ramón como Haitam se conviertan en dos refuerzos muy importantes de aquí en adelante: “Vamos a valorar lo que tenemos en casa, ver también lo que hay en la cantera y también esperar a enero a dos hombres como Ramón, que ya lo ha demostrado, y Haitam, que tiene unas condiciones excepcionales para jugar en la banda. Si están en condiciones a partir del mercado de invierno serán fundamentales”.

Las renovaciones de los jugadores que acaban contrato son una de las grandes prioridades del Málaga en estos momentos. Hay talento que amarrar y Loren ya ha puesto en marcha la maquinaria: “Se está hablando ya con los jugadores, hubo un ERE y no se podían hacer ciertas operaciones, había que esperar. Se ha hablado con algunos de ellos y se terminará de hablar con algunos que acaban contrato y se intentará mejorar a otros. Ya dije que guardaba una partida económica para mejorar a chicos de la cantera”.

El modelo de club que desea implantar el máximo responsable deportivo blanquiazul fue otro de los asuntos a tratar. Desde el primer día, Loren dejó muy claro que no quiere trabajar con la mirada en el presente, sino que sus movimientos y su proyecto apuntan al medio y al largo plazo. A un club “con un modelo de cantera en el cual sea lo prioritario la formación de activos propios, con un modelo agresivo, sobre todo con malagueños que puedan llegar al primer equipo. Hay posibilidades, hay futbolistas. Hay que darle calidad de trabajo a todo esto y conseguir compromiso y fidelidad al club. De los chicos, padres y agentes para saber que el Málaga es un fin y no un medio para ser futbolista en otro sitio. Esto va de confianza, trabajo y exigencia. Esa mezcla es lo importante. Tengo experiencia y conocimiento y puede dar resultado”, resumió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.