REAL MURCIA 1 - ATLÉTICO MADRID B 1
El arranque de año grana tampoco ilusiona
El cuadro dirigido por Alfaro sigue sin convencer y el técnico sin saber lo que es ganar en Nueva Condomina. Carrillo salvó un punto, insuficiente en la pelea por el playoff.
El Real Murcia no ilusionó antes del parón y tampoco ha dado motivos para creer que lo podrá hacer en 2024. Al menos con los futbolistas con los que cuenta ahora mismo en la plantilla y que están dirigidos por Pablo Alfaro. El técnico tampoco ha sido el revulsivo esperado, se mantienen sus malos números al frente de un equipo que ve como sus aspiraciones de playoff le quedan grandes. En el estreno de año no pudo con el Atlético de Madrid B y puede dar gracias a que sumó un punto, pues el choque se le puso muy cuesta arriba en la recta final, a la que llegó con 0-1 en el marcador.
No hubo un dominador claro en el primer periodo, tampoco muchas ocasiones. Más cómodo se veía con el balón al filial rojiblanco, al que le faltaba acierto en el momento decisivo para crear más peligro en la portería local. Por parte del Real Murcia, se buscaba sorprender en una contra o aprovechar los errores visitantes. Así vino la mejor opción para los de Pablo Alfaro antes del descanso. Un error de Gismera en la entrega propició que Carrillo se plantase en un mano a mano ante Iturbe. El meta, fuera del área, repelió el disparo del ariete con la pierna izquierda.
Por parte de los visitantes, Niño fue el que más cerca estuvo del gol. El delantero, que le ganó la partida a Rofino, no definió con acierto ante la salida de Manu García y su disparo no encontró ni portería. En la recta final hubo un poco más de ritmo, con llegadas, pero sin opciones claras para adelantarse ni para uno ni para otro.
Con mejores sensaciones reapareció el Real Murcia a la vuelta de vestuarios. Tanto, que Carrillo volvió a gozar de una gran oportunidad para adelantar a los suyos. Jugada por banda izquierda de Rojas y su pase atrás lo remató el murciano a la madera. Un minuto después lo intentó Isi, que acaba de entrar. Su chut lo detuvo en dos tiempos Iturbe. El equipo de Alfaro tenía encerrado a su oponente, que tenía muchos problemas para superar la presión de los de Nueva Condomina.
Poco a poco, con el paso de los minutos, se fue diluyendo el Real Murcia. Los dos entrenadores movieron el banquillo y el más decisivo fue el de Tevenet. Cala y Nabil protagonizaron el 0-1 y encendían el feudo capitalino. El pase interior del primero lo mandó a la red su compañero ante la salida de Manu García. Por fortuna para los locales, el empate vino pronto. Jugada, ahora por la derecha, de Rojas y su centro lo remató al fondo de la portería Carrillo con la cabeza.
Marcó el Real Murcia el segundo y Expósito Jaramillo lo concedió ante las protestas de los atléticos, pero el línea avisó al colegiado. El disparo de Pina había pegado en Rodri Ríos, adelantado y al que el balón posiblemente pegó en la mano. Anulado. Ahora sí que Nueva Condomina estaba encendida, pero con su equipo y en busca de la remontada. Pero no se produjo y Pablo Alfaro sigue sin conocer la victoria en casa y con un bagaje negativo de puntos: 6 de 21 posibles desde que reemplazó a Gustavo Munúa. Y cada día el equipo más lejos del objetivo, el playoff de ascenso. Ahora la distancia es de nueve.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.