El Arenteiro, sin portero para Riazor a día de hoy
Diego García se lesionó de gravedad en el Johan Cruyff y Pablo Brea, cedido por el Depor, tiene la cláusula del miedo. El tercer portero también está lesionado. Ambos equipos se enfrentan en la jornada 34ª.
El Deportivo se llevó una alegría doble este pasado domingo. Primero, al firmar una nueva victoria en Riazor ante Unionistas. Una hora después, al ver como el Arenteiro deja al Barça Atlètic sin dos puntos al empatar en el Johan Cruyff (1-1). Pero no todo fueron buenas noticias para los verdes, que vieron como al poco de comenzar el partido Diego García, portero titularísimo, se lesionaba de gravedad. El meta ourensano, que pidió el cambio de manera inmediata y se echó la mano al tendón de Aquiles, está pendiente de pruebas médicas que confirmen el alcance de la lesión. Sea como sea, lo que es seguro es que ha dicho adiós a la temporada.
Su relevo fue Pablo Brea, guardameta cedido por el Deportivo al club de O Carballiño esta temporada. El portero santiagués, que tomará el relevo hasta final de temporada, ya ha disputado esta campaña tres partidos en los que sólo encajó un gol. El problema para el Arenteiro aparecerá en la jornada 34ª en la que visitará Riazor. Brea tiene en su contrato la famosa cláusula del miedo y si quiere jugar, tendrán que abonarla, algo que parece improbable dada la modesta economía de guerra en la que vive el club ourensano.
Caso Luis Chacón
Aunque las relaciones entre ambos clubes son buenas, en A Coruña no olvidan que el Arenteiro se mostró totalmente inflexible en el pasado mercado invernal con la salida de Luis Chacón, al que pretendía el Deportivo. El club que preside Argimiro Marnotes se remitió en su momento a los 200.000 euros de la cláusula de rescisión del exjugador del Racing de Ferrol a pesar de que acababa contrato en junio. El Depor, que intentó negociar, decidió no hacer frente a una cantidad tan elevada y se molestó porque se filtrasen negociaciones y cantidades. Finalmente se hizo con la cesión de Luis Quintero.
El gran problema para el Arenteiro es que su tercer portero, Manu Figueroa, también está lesionado y no hay fecha para su regreso. De esta forma, a día de hoy estaría sin meta para acudir al partido de Riazor dentro de tres semanas. De hecho, los verdes ya tienen un problema de cara al encuentro de este fin de semana en la visita al Cornellà. Pablo Brea sería el único portero disponible y no habría relevo en el banquillo en caso de algún percance. Aunque no parece una alternativa viable, en el club está Diego Rivas, preparador de porteros y que colgó los guantes este verano en el Racing de Ferrol. La alternativa más plausible estaría en el mercado de guardametas en paro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.