El Arenteiro sigue sin portero para Riazor, la Cultural jugará con uno recién estrenado
Los de Espiñedo no pueden inscribir a Picón, Brea tiene cláusula del miedo y siguen buscando. Amigo, que debutó ante la Real Sociedad B, suplirá al lesionado Banuz ante el Depor.
No sería un final de temporada digno de los últimos años si el Deportivo no se viera envuelto en alguna circunstancia curiosa. En este caso, de momento, están siendo situaciones que sólo le afectan de forma indirecta, como el cierre de Las Llanas para visitar al Sestao o las que se dan en las porterías de los dos próximos rivales que tienen que jugar en Riazor, que contarán con inquilinos prácticamente de estreno.
El azar ha querido que tanto Cultural Leonesa como Arenteiro se vayan a presentar en A Coruña con guardametas de última hora. Lesiones inoportunas que han dejado fuera de combate tanto a Bañuz (muñeca) como a Diego García (tendón de Aquiles), dos de los arqueros más fiables de la categoría a lo largo de esta campaña.
De esta forma, el encargado de frenar al Depor en la Cultu será Alejandro Fernández, ‘Amigo’, que ante la Real Sociedad B disputó este fin de semana su primer partido de la 23/24. Y no lo hizo mal pese a la inactividad y una trayectoria que, a sus 23 años, sólo registraba 11 partidos en la categoría de bronce.
Brea, la cláusula del miedo y un fichaje frustrado
En peor escenario se encuentra todavía el Arenteiro. La desgracia de Diego se unía a la baja indefinida de Manu, su tercer portero, lo que deja a Pablo Brea como único meta disponible. El club de O Carballiño parecía haberse movido rápido con la incorporación de Pablo Picón, que realizó varios entrenamientos la semana pasada e incluso viajó a Cornellá.
Allí no pudo estar siquiera en el banquillo al no tramitarse su ficha y problemas administrativos de última hora apuntan a echar por tierra su fichaje. En el Arenteiro ya trabajan en la llegada de otro meta para no afrontar una segunda jornada con Brea como único arquero de la convocatoria y, sobre todo, pensando en la siguiente jornada en Riazor. El santiagués está cedido por el Depor en un acuerdo que incluye una ‘cláusula del miedo’ cuya cantidad el club ourensano no quiere verse obligado a abonar. Así, y salvo sorpresa, la portería verde en el estadio coruñés estará defendida por un arquero que a día de hoy todavía no se ha entrenado a las órdenes de Javi Rey.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.