El Arenteiro inscribe a Diego Rivas, su preparador de porteros, para jugar en Riazor
El club ourensano no pagará la cláusula del miedo al Deportivo por Pablo Brea y, sin porteros, se decanta por Diego Rivas tal y como avanzó AS.
El Arenteiro estaba sin porteros para su visita a Riazor y ha tomado una decisión imaginativa para salir del problema. Ayer lunes AS avanzaba que el club oursensano meditaba darle ficha a su entrenador de porteros ante la imposibilidad de encontrar un meta para jugar ante el Deportivo y esto ha tardado unas pocas horas en confirmarse. El equipo de O Carballino, después de dos semanas sin encontrar una solución, ha dado de alta a Diego Rivas, que después de retirarse este verano en el Racing de Ferrol retornará al fútbol en activo para jugar el próximo domingo ante el Deportivo.
Los problemas del Arenterio comenzaron con la lesión de Manu Figueroa, que con mucha suerte podrá volver a jugar a final de temporada. Hace tres jornadas crecieron en el Johan Cruyff con la lesión de su portero titular Diego García, que decía adiós a la liga por la rotura del tendón de Aquiles. Con este panorama, sólo quedaba para defender la portería Pablo Brea. Así lo hizo en las dos últimas jornadas, con un Arenteiro que disputó los encuentros sin portero suplente en el banquillo. El problema es que el guardameta santiagués está cedido por el Depor y tiene la cláusula de miedo, a cuya cantidad no podía hacer frente el equipo ourensano para jugar en Riazor.
Pasó por el Fabril, filial del Depor
Durante estas dos últimas semanas el Arenteiro intentó contratar un portero, pero sin éxito. El primer elegido fue Pablo Picón, que llegó a viajar con el equipo a Cornellà. Sin embargo, no pudo sentarse en el banquillo al no tramitarse su ficha y finalmente se descartó su fichaje por problemas administrativos. La pasada semana el club de O Carballino contactó con otro guardameta más que estaba libre, pero una propuesta con un año de contrato para la próxima temporada le hizo declinar la oferta del Arenteiro.
Todas estas situaciones han desembocado en que Diego Rivas vuelva a ponerse los guantes. El de Narón, de 37 años, se retiró este verano tras militar las últimas cuatro temporadas en el Racing de Ferrol. Su destino fue el Arenteiro, donde este año continuó su carrera como preparador de porteros. La pasada temporada logró el ascenso con el equipo departamental a Segunda, jugando un partido de liga y los dos de la Copa de Campeones ante el Amorebieta tras el ascenso. Albacete, Murcia o Eibar, fueron algunos de sus destinos en Segunda. La visita a Riazor no será nueva para él, ya que llegó a jugar en el Fabril, filial del Deportivo, en la temporada 2010-2011.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.