Arenteiro

El Arenteiro, gran agitador en la traca final del mercado

El conjunto de O Carballiño cerró el último día de la ventana de fichajes con dos salidas y cuatro incorporaciones: Martín Ochoa, Bastida, Luca Lohr y Julen Jon Guerrero como guinda a la plantilla.

18/02/24
PARTIDO PRIMERA RFEF
ATHLETIC DE BILBAO B FILIAL - ALAVES B FILIAL  JULEN JON GUERRERO
AIOL | DiarioAS
Juanma Codesido
Actualizado a

El Arenteiro se erigió en el último día de mercado como uno de los equipos con los deberes pendientes en los coletazos finales para fichar. En los nervios que provocan los momentos de la cuenta atrás para el cierre de la ventana de fichajes, el conjunto de O Carballiño pudo moverse como pez en el agua. Echaron el telón a las incorporaciones con cuatro refuerzos que llegaron a contrarreloj, abriendo la retahíla de nuevas caras con Álvaro Bastida, continuando con Martín Ochoa y Luca Lohr, con el anuncio de Julen Jon Guerrero como guinda final.

En medio de un día con diferentes bienvenidas también fue momento para las despedidas. Markitos puso fin a cinco años vistiendo la camiseta del Arenteiro y también Simón Luca dijo adiós tras la última temporada en Espiñedo. El equipo que dirige Jesús Arribas mezcla una dosis de veteranía con talento muy joven en pleno crecimiento, para poder dar un paso adelante en la presente temporada y ayudar al club a conseguir la permanencia.

Entre los últimos refuerzos aflora al máximo la juventud. Martín Ochoa, de 20 años, llega cedido desde el Deportivo con el fin de demostrar que puede tener un hueco en la escuadra blanquiazul en el futuro. La pasada temporada, el delantero riojano no encontró la continuidad suficiente en el Lugo, con tan solo dos tantos y sin el rendimiento esperado en 30 participaciones. Ahora apuesta por el Arenteiro para quitarse la espina de poder ofrecer un alto rendimiento en Primera RFEF.

En cuanto al mediocentro Álvaro Bastida, de 21 años, es un jugador por el que el Cádiz y el Arenteiro llegaron a un acuerdo por medio de un traspaso. Llegó a debutar en Primera División en las filas de la escuadra amarilla con tan solo 17 años, frente al Levante. A pesar de ello, fue un habitual en las últimas temporadas en las plantillas del Cádiz Mirandilla con una cesión de por medio al Atlético Sanluqueño en Primera RFEF. La pasada campaña en el filial cadista anotó 3 goles y dio 3 asistencias en 31 partidos en Segunda RFEF.

Noticias relacionadas

El central Luca Lohr, de 23 años, llegó a préstamo desde el Cartagena. El defensa andaluz formó parte del Getafe la pasada campaña, club con el que era un habitual en los entrenamientos del primer equipo y cosechó diez convocatorias a las órdenes de Bordalás. La guinda final fue el atacante Julen Jon Guerrero, de 21 años, hijo del mítico jugador del Athletic, Julen Guerrero. El mediapunta, criado en las canteras de Málaga y Real Madrid, firmó por el Alavés que lo cedió durante dos temporadas al Amorebieta en Primera RFEF. La pasada campaña jugó con el filial babazorro durante la segunda parte del ejercicio, con el que participó en 16 partidos y anotó dos goles en Segunda RFEF. Firmó libre después finalizar su vínculo con el Alavés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados