El Antequera va como un cohete
Un gol de Luismi de penalti da otros tres puntos al Antequera. El Melilla sigue sin ganar. Gran segundo tiempo del equipo de Javi Medina.
Nadie puede con el Antequera. El equipo entrenado por Javi Medina se llevó los tres puntos del Álvarez Claro gracias a un penalti transformado por Luismi Redondo y que hizo justicia a la gran segunda parte realizada por los verdiblancos. Nuevo revés para el Melilla, que sigue sin ganar y con solo tres puntos que dejan en una posición muy delicada a su entrenador, Miguel Rivera.
Melilla y Antequera afrontaban este duelo con rachas opuestas. Los de Miguel Rivera sin conocer la victoria; los malagueños con seis jornadas sin perder. Su entrenador, Javi Medina, introdujo varios cambios con respecto a la jornada anterior ante el Intercity. Recuperó la alternancia en la portería dando entrada a Iván Moreno. Joel, Nacho Pais, Dalton y Solano, otras de las novedades. A los 13′ Montoya, el ágil portero local, gana un mano a mano al veloz Loren Burón. La primera del Melilla llega a los 34′ con un disparo lejano de David Hernández sin cosquilleos para Iván Moreno.
Con los extremos de ambos equipos muy tapados, el juego era plano y horizontal con exceso de centrocampismo en busca del error ajeno. Ese fallo llega a los 41′ con un mal despeje de Yuste que llega a Fermín. Su violento trallazo es repelido por Montoya. El primer tiempo termina sin goles ni sobresaltos.
La segunda parte fue otra historia y con un claro y rotundo dominador, el Antequera. Y eso que arrancaba con un bonito pase largo de José Antonio González que Caro no alcanza a rematar. El capitán del Melilla es técnico y tiene una excelente pierna izquierda. Poco después Iván Moreno se retira lesionado. Entra en su lugar Eric Puerto.
Los de Miguel Rivera tratan de echarse hacia delante como hicieran en la jornada anterior contra el Málaga. En vano. Una y otra vez caían en la trampa del fuera de juego hábilmente urdida por Javi Medina. El Melilla es un equipo con buena propuesta y que, por fútbol, merece más puntos. Su gran problema es que genera muy pocas ocasiones de gol y sus atacantes apenas las fabrican para paliar su soledad. Así es imposible. Sin gol no hay paraíso,
El Antequera tocaba y sobaba la bola. A los 64′ David Rodríguez, libre de obstáculos, manda la bola por arriba. Los de Javi Medina parecen más enteros y a los 69 Montoya salva otro comprometido momento arrojándose a los pies de Ale García que había saltado al césped en lugar de Solano.
Lo malagueños querían más y a los 79′ otro paradón de Montoya. La ‘victima’, el angoleño César Sousa. La recta final apuntaba a monólogo antequerano. A los 85′ otra gran jugada de Loren que asiste a Luismi quien, con toda la portería a su disposición, le lanza en plancha para rematar fuera. Una oportunidad dorada.
A los 88′ Jordan derriba dentro del área a Loren. El árbitro pita penalti transformado el gol por Luismi Redondo. Su quinta diana. Un tanto que hacía justicia a los merecimientos de un Antequera que sigue como un cohete. Son siete jornadas sin perder. Y malos tiempos para el Melilla y en especial para ese gran entrenador que es Miguel Rivera, el artífice del ascenso desde Segunda RFEF.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.