El Antequera saca oro en el hogar de un Murcia que no despega
Dos goles de Loren Burón y Luismi dan una merecida victoria al Antequera ante un Murcia que vuelve a defraudar por su falta de recursos.
Nueva decepción del Murcia en el Enrique Roca-Nueva Condomina en forma de previsible derrota que le vuelve a alejar de su propósito, ascender por la vía rápida o, al menos, colarse en el playoff. La sensación es que ni lo uno ni lo otro. El Antequera, uno de los equipos que mejor juega al fútbol en esta categoría le mostró todas sus carencias desnudándole por momentos con su propuesta alegre y unas señas de identidad que recuerdan a aquel viejo pero perenne ‘futbol total’ de los Países Bajos de 1974. En el equipo de Javi Medina, al igual que en aquella recordada ‘Naranja Mecánica’, todos atacan y todos defienden. Y nadie desfallece, Por eso el Antequera ya suma 27 puntazos al igual que el Algeciras, quinto clasificado. Por desgracia el Murcia zozobra en plena mediocridad.
El Murcia venía con algo de impulso tras su victoria en el complicado campo del Recre. El Antequera, con dos derrotas consecutivas ante dos huesos, Antequera y Córdoba. En la práctica ambos equipos salieron tal y como podía pronosticarse; los pimentoneros con el agarrotamiento que les caracteriza ante su público y los verdiblancos con su descaro de siempre. A los 24′ Loren Burón, exjugaordor del adelantaba a los suyos en el marcador con un gol de tío listo.
El Antequera siguió jugando igual. Un equipo valiente y vertical que no especula con el resultado y que busca más. Eso explica su salía en oleadas de los hombres de Javi Medina en busca de doblar su ventaja y probando desde la larga distancia con César Sousa. En un momento determinado el Murcia supo romper la línea adelantada del Antequera en una jugada donde pero León supo burlar a Humanes para dar un pase de la muerte a Carrillo, que empotró con su cabeza la bola en la red tras gana la posición a Fomeyen. Era el minuto 56′.
El alivio le duró al equipo de Pablo Alfaro poco más de un minuto. El Antequera, sin perder su concentración carga la contra por la izquierda. Ale García filtra el cuero para Luismi quien con una maniobra de artesanía burla a Rofino y cruza de inmediato lejos del alcance del sufrido Manu García.
Los de Alfaro veían que su esfuerzo por llegar a la orilla recibían un nuevo bofetón a mano abierta. De manera que el técnico grana cambia a Guarrotxena por Carlos Rojas, un jugador cedido por el Almería que, al menos, da otro aire a los locales. El Murcia se lanza a la desesperada a por el portal rival sabiendo que pueden encontrarse con alguna voraz contra forastera. Rodri Ríos no encuentra su norte. A los 77′ Eric le intercepta un lanzamiento con buena pinta. No es la temporada de este buen delantero.
En los minutos finales el Murcia atacaba con poca fe y muchos fuegos artificiales. En la penúltima jugada del duelo el Antequera se quedó con diez jugadores por expulsión de Lautaro Spatz. Ni se inmutó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.