El Antequera rescata un punto ante un bravo Mérida
Un penalti transformado por Luismi Redondo rescata un punto para el Antequera. El Mérida, que dio la vuelta al partido, no pudo mantener su ventaja y desperdició la última ocasión del partido.
No parece probable que ninguno de los dos equipos este feliz con este punto cosechado. Pero, visto lo visto, el menos disconforme es sin duda el Antequera porque salió vivo en uno de sus partidos más espesos de su exitosa travesía por el mundo del bronce. Es verdad que tuvo sus posibilidades tras el milagroso 2-2. Pero no es menos cierto que los extremeños, un equipo con más fútbol que clasificación, merecieron mejor suerte y el 2-2 no les saca del descenso ni les acerca a la orilla. El Antequera, que ha bajado el pistón, tiene 32 puntos. No está nada mal.
Tras un clásico arranque de tanteo, el Antequera se adelanta en el marcador en un contragolpe de manual y de esos que trabaja el siempre estudioso Javi Medina, Chema construye una gran jugada con todo el equipo corriendo a bloque sabiendo cada uno lo que debe hacer, Luismi Gutiérrez asiste al otro Luismi, Redondo, y el pichichi antequerano cruza de primeras lejos de Palomares. Un gran gol.
El Mérida no se arruga y con juego alegre pone en aprietos a los verdiblancos 20′ Juanjo Sánchez estrella un gran disparo en el larguero. A los 29 Javi Martín mete un balón en el área pequeña que coge desprevenida a la zaga local. Sandoval, que viene en carrera, incrusta la bola lejos de los dominios de Iván Moreno. Desgraciadamente el goleador emeritense siente un pinchazo y debe ser sustituido por Prada. Los extremeños crecen en su juego y a los 36′ reclama como penalti un posible empujón de Nacho Pais a Javi Martín. El árbitro, muy bien situado, no lo señala. Poco después David Rodríguez también se retira lesionado. Sale en su lugar Ale Marín. Se llega al intermedio con máxima igualdad.
Tras la reanudación el Mérida se pone por delante en una acción a balón parado donde falla el esquema defensivo antequerano. Mizzian cabecea dentro de la portería un córner lanzado por el omnipresente Javi Martín, muy mal defendido por la zaga local.
Tras este palo temporal, el Antequera no encuentra atajos para imponer sus señas de identidad. Se puede decir que no le sale nada y algún que otro silbido desaprobatoria se empieza a escuchar. El Mérida no concede ni un pasillo y por momentos se siente lo suficientemente superior. A los 68′ Fomeyen impide de manera oportuna que Javi Martín haga el 1-3. A renglón seguido Palomares impide el 2-2 a César Sousa. A la desesperada, Javi Medina recurre a Destiny como aspirante a salvador. Mano de santo, A los 81 provoca el penalt qye Canedo comete penalti por agarrón. Luismi Redondo pone el 2-2.
El Antequera toca a rebato y cuatro minutos después Palomares saca una mano bestial al inspirado Destiny. A continuación Fermín lanza al larguero. En un final de locura, el Mérida dispone de la última ocasión para ganar. Pero en pleno bosque de piernas nadie acierta a meter la bota salvadora a ese balón dividido y con la zaga del Antequera nerviosa y descolocada. Paradojas del destino.